x

Dos médicos de profesión serán los nuevos titulares del CNTS y la CONADIC

Las autoridades prometieron que se consolidará un sistema nacional que permita la disponibilidad y seguridad de la sangre para la población que lo requiera.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio posesión a Jorge Enrique Trejo Gómora como director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS). En la ceremonia afirmó que durante esta administración se consolidará un sistema nacional que permita la disponibilidad y seguridad de la sangre para la población que lo requiera.

Trejo Gómora es médico cirujano con especialización en hematología. Está certificado por el Consejo Mexicano de Hematología. Ha sido profesor del curso de sangre y sus componentes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha impartido clases en diferentes instituciones educativas.

Asimismo, cuenta con un doble diplomado en hemostasia y trombosis por el Hospital General de México (HGM). Es miembro titular de la Sociedad Internacional de Medicina Transfusional y de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C. Sus líneas de investigación incluyen mieloma múltiple, comparación de esquemas de tratamiento y estudio multicéntrico.

Nuevo director de la CONADIC

Por otra parte, el Dr. Jorge Alcocer Varela también tomó la protesta correspondiente a Gady Zabicky Sirot, quien se convirtió en el nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

Gady Zabicky se formó como médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y subespecialdiad en adictología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM). En ese instituto fundó la Clínica de Investigaciones relacionadas con Sustancias, misma que dirigió hasta el año 2006. También fue profesor del curso de adictología para psiquiatras de la UNAM. Cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud” en la misma casa de estudios.

Dedicó una temporada de su formación al estudio de la genética de las adicciones y al manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona, en la Universidad de Rockefeller de Nueva York. Fue investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona “Adelson” en Tel-Aviv, https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.

Desde hace más de dos décadas, inició su activismo y participación en foros y discusiones sobre políticas de drogas y los modelos de reducción de riesgo y daño, incursión que lo involucró en la conformación del Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (CuPIHD).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD