Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

Los expertos advierten que los dos síntomas aparecen rápidamente en el caso de ómicron. Reconocer estos signos puede ayudarte a recibir un tratamiento temprano y reducir el riesgo de complicaciones.

Los síntomas de la variante ómicron son más o menos los mismos que los de un resfriado común. Existen pequeñas diferencias que pueden resultar difíciles de diferenciar entre las dos afecciones que afectan el sistema respiratorio. Los síntomas superpuestos pueden crear una confusión real en el momento actual cuando los casos de ómicron se están disparando en todo el mundo y la caída de la temperatura aumenta el riesgo de un resfriado común. Pero los expertos advierten que los dos síntomas aparecen rápidamente en el caso de ómicron.

Reconocer estos signos puede ayudarte a recibir un tratamiento temprano y reducir el riesgo de complicaciones.

Los dos signos poco comunes

Los estudios iniciales realizados para comprender la naturaleza de la variante ómicron sugieren que no presenta síntomas similares a los de la cepa original. Según los expertos, es común en el caso de variantes tener diferentes síntomas. Lo mismo ocurre con ómicron. Pero los síntomas de omicron son similares a los del resfriado, pero dos cosas vienen gradualmente con la aparición de omicron y no se observan en el resfriado: dolor de cabeza y fatiga.

Otros síntomas comunes de omicron

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante puede infectar a más personas, ya que es tres veces más transmisible que las anteriores. En algunos casos, el virus puede incluso superar la inmunidad proporcionada por la vacuna y la infección natural.

Sin embargo, los síntomas de la variante ómicron pueden no ser tan graves como la variante Delta que condujo a la segunda ola y se cobró millones de vidas en todo el mundo a principios de este año. Se necesita mucha más investigación en esta área, algunos de los síntomas comunes de ómicron incluyen:

  1. Fiebre leve que desaparece por sí sola
  2. Fatiga
  3. Garganta irritada
  4. Mucho dolor corporal

A diferencia de los casos anteriores de infecciones por COVID-19, es posible que la variante ómicron no produzca pérdida del gusto y el olfato, que es un signo revelador de la infección viral.

Comparando omicron y con Delta

Los expertos no han podido diferenciar entre los síntomas de las variantes ómicron y Delta. Los datos recopilados hasta ahora revelan que solo el 50 por ciento de las personas experimentan los tres síntomas clásicos del coronavirus: fiebre, tos o pérdida del sentido del olfato o el gusto.

Aparte de estos, los otros síntomas en ambos tipos de variantes incluyen:

  1. Nariz que moquea
  2. Dolor de cabeza
  3. Fatiga (leve o severa)
  4. Estornudos
  5. Dolor de garganta.

Cómo protegerse de la variante ómicron

Aunque no se dispone de información clara sobre la eficacia de la vacuna que se administra actualmente, vacunarse es la única forma de reducir el riesgo de infección. Con Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, el riesgo de infección es aún mayor. Aunque hayas recibido dos dosis de la vacuna, es mejor quedarse adentro y evitar reuniones sociales.

Usa una mascarilla todo el tiempo, mantenga la higiene y habla con tu médico si observas algún síntoma.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022