Dr. Descuento, nueva opción de trabajo para médicos que se quedaron desempleados

A través de la plataforma digital Doctor Descuento los médicos van a poder ofrecer consultas presenciales o a distancia, entre otros servicios.

Con base en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la actual crisis provocada por el Covid-19 ha derivado en la pérdida de más de 130 mil empleos formales en nuestro país. Pero además se debe considerar que muchos negocios han disminuido de manera considerable su flujo de trabajo. Algunos negocios de comida, aunque permanecen abiertos, ya no mantienen el mismo nivel que antes de la contingencia porque las personas permanecen resguardadas en sus hogares.

Una situación similar ha ocurrido con algunos consultorios médicos. Gran parte de la población decide continuar en confinamiento inclusive si presentan problemas en su salud. Alternativas como la automedicación o consultar a Dr. Google son vistas como prioridad antes que acudir con un médico real.

La consecuencia es que miles de consultorios médicos se han quedado sin pacientes o simplemente ya no reciben a la misma cantidad que antes. Eso impacta en los bolsillos de los galenos y provoca que obtengan menos ingresos. Pero ahora, como una alternativa, ha surgido la iniciativa llamada Doctor Descuento.

El proyecto encabezado por la agencia digital bpublic health está dirigido a todos los profesionales de la salud que ahora tienen una menor cantidad de pacientes por la contingencia sanitaria. Lo que se busca es que todos los médicos puedan generar ingresos a través de distintas modalidades en este complicado momento.

Captar nuevos pacientes a través de internet

A través del sitio Doctor Descuento, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir una consulta por adelantado; de manera presencial al terminar la emergencia y con vigencia de un año; comprar una consulta vía online; o adquirir tratamiento médico con un descuento especial que puede ser de hasta un 70 por ciento.

“En México, a partir de la Fase 2 de la contingencia, la mayoría de los médicos cerraron sus consultorios, ya que las personas no está saliendo de sus casas a menos que tengan síntomas de Covid-19 o por cuestiones realmente urgentes. Por ejemplo, en bpublic health, el 70 por ciento de nuestros clientes ha cerrado sus consultorios; el 30 por ciento está haciendo únicamente consultas de urgencia; y el 100 por ciento reprogramó las cirugías que tenían. Aunado a esto, ha habido un gran incremento en el interés de todos ellos por poder proveer vídeo consultas”, señaló Carlos Benavides, Director General de bpublic health.

En ese sentido, si tú eres médico y te interesa forma parte de esta iniciativa, lo único que requieres es ingresar a la página en internet y llenar el formulario con tus datos. Posteriormente vas a recibir una llamada para verificar tu cédula profesional y especialidad vigente, así como el descuento que deseas ofrecer. El monto del descuento es completamente abierto a la elección de caga profesional de la salud. Gracias a todo este proceso se asegura que los usuarios obtengan acceso a un servicio médico de primer nivel.

Beneficios para los médicos

A su vez, Doctor Descuento le ofrece a los médicos una solución a todas las cuestiones tecnológicas y administrativas que van desde el cobro de la consulta, ya sea vídeo consulta o de manera presencial cuando termine la contingencia, hasta la herramienta que necesita el personal médico para realizar consultas vía online. También se ofrece la creación de perfiles de cada médico inscrito con botones de compra que indican el descuento otorgado.