x

Lo mismo pero más chiquito: Dr. Simi crea mini botarga para niños

La mini botarga del Dr. Simi fue creada para hacer una colaboración con un niño TikToker pero ha recibido comentarios positivos en internet.
Dr. Simi mini botarga
  • A la fecha Farmacias Similares es la líder dentro de los consultorios de bajo costo en México.
  • Este modelo ya ofrece más consultas diarias que el IMSS.
  • Entre los profesionales de la salud persiste una imagen negativa hacia este tipo de negocios por considerar que denigra el trabajo de los médicos.

Uno de los negocios más exitosos en nuestro país es el de los consultorios anexos a farmacias. En un par de décadas ha crecido de forma exponencial y todo indica que así continuará. Por su parte, Farmacias Similares se ha consolidado en este rubro y parte de su éxito se debe a la imagen bien definida que ha construido. Para consolidar todavía más su dominio ahora presentó una mini botarga del Dr. Simi que ya empezó a causar reacciones en redes sociales.

La historia de un exitoso negocio

A manera de recapitulación, todo empezó en 1997 cuando se inauguró la primera farmacia de esta cadena. Desde un inicio destacó por ofrecer versiones económicas de sus medicamentos. Con esto logró atraer a las personas de bajos recursos que no tienen el suficiente capital para comprar fármacos de patente.

Desde entonces todo ha sido crecimiento. El siguiente paso fue instalar consultorios junto a cada una de sus farmacias para extender su servicio. Es un modelo que ha triunfado porque está pensado en los pacientes aunque al mismo tiempo afecta a los médicos.

No todos apoyan los consultorios anexos a farmacias

A la fecha existen opiniones negativas para este tipo de negocios porque se considera que denigra a los profesionales de la salud. Muchos médicos consideran que se ha devaluado el concepto de consulta médica. El hecho de que cueste 40 pesos provoca que las personas le resten importancia.

Además también se menciona que los doctores son los más afectados porque no reciben las suficientes garantías laborales. En ocasiones trabajan por honorarios o simplemente no reciben prestaciones de ley como aguinaldo o vacaciones.

Sin importar todo lo anterior, los consultorios de farmacias se mantienen en constante crecimiento. Su impacto es tan grande que ya se trata de la primera fuente de consulta de los mexicanos. Este tipo de negocios ofrecen entre 200 mil y 220 mil consultas al día. En cambio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apenas llega a un máximo 185 mil.

Pero más allá de los precios económicos, la imagen corporativa también ha sido fundamental para lograr destacar. En el caso de la cadena de farmacias más grande de México la imagen del Dr. Simi ya es reconocida por gran parte de la población. El retrato de un hombre de edad avanzada con su bata blanca y simpáticos bailes ya es una marca registrada.

Mini botarga, ¿otra forma de atraer pacientes?

Pero ahora la empresa dio un paso más al presentar la mini botarga del Dr. Simi. El resultado fue compartido a través de redes sociales y de inmediato ha llamado la atención. Además fue una creación diseñada para hacer una colaboración con un niño de cuatro años que tiene una cuenta de TikTok.

@losdisfracesdeleo

Recorrimos todo el corporativo, son un gran equipo, nos sorprendieron y fuimos muy felices con toda su atención y regalos ❤️ #MiniSimi #DoctorSimi #Viral #bailes #Tiktok #disfraces #Felicidad @drsimi_oficial

♬ Chiquetere – Chiquetere Band

El pequeño ha ganado popularidad en esta red social mediante su cuenta @losdisfracesdeleo. Debido a su fascinación por la imagen del Dr. Simi la cadena de farmacias le construyó un diseño a escala para que lo utilizara y al final fueron creados varios videos que ya acumulan miles de vistas.

A partir de lo anterior la marca ha recibido comentarios positivos al considerar como un acierto la creación de la mini botarga del Dr. Simi.

@losdisfracesdeleo

Bailando juntos ❤️ @drsimi_oficial #minisimi #viral #doctorsimi #baile #tiktoks

♬ U Can’t Touch This – M.C. Hammer

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD