Esta es la primer farmacéutica mexicana que se une a la venta de los NFT’S

Actualmente el Dr. Simi lanza su segunda pieza de NFT’S, en esta ocasión, vemos una pieza muy representativa y única: “El Simi Huichol”

El Dr. Simi se une a la venta de los NFT’S y sigue mostrándonos su presencia no solo en las Farmacias de México y Chile, ahora podemos verlo también en el METAVERSO, sí, ahí, tal vez te preguntes, ¿qué es el METAVERSO? Te contamos un poco más…

El metaverso es un mundo virtual, uno al que te conectas a través de una serie de dispositivos que te hacen pensar que realmente estás dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

EL METAVERSO EN EL CAMPO DE LA SALUD

Los ejemplos incluyen un sistema de realidad virtual en el que los pacientes ven a los proveedores. Un sistema de resonancia magnética que los proveedores de salud mental incorporan a la terapia o un sistema de realidad aumentada. La cual, los cirujanos usan para guiar los procedimientos en la vida real.

La mayoría puede escuchar “meta” y pensar en Mark Zuckerberg. Eso es porque el 28 de octubre de 2021, Zuckerberg anunció que Facebook se convertiría en Meta, otra entidad tecnológica social por completo.

Sin embargo, el “metaverso” subsiguiente, del cual Meta aspira a ser parte, es una representación visual de la realidad que es posible gracias al software de realidad virtual, según un artículo de HealthManagement.org

Dr. Simi lanza su segunda pieza de NFT’S en Open Sea

Actualmente el Dr. Simi lanza su segunda pieza de NFT’S en Open Sea, una plataforma en donde se exponen piezas digitales coleccionables, en esta ocasión, vemos una pieza muy representativa y única: “El Simi Huichol”:

Simi Huichol

¿Pero qué son los NFT’S?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Para que lo entiendas bien, podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor, algo parecido al oro. Puedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas.

Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar una pepita por otra sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

¿Qué es un NFT Simi Huichol?

El Simi Huichol es una pieza única de ilustración de la Colección Mexicana y un homenaje al pueblo Huichol, un grupo indígena que vive en la Sierra Madre de los estados de Nayarit, Jalisco y Durango.

Otras piezas de la Colección Mexicana son: Simi Mariachi, Simi Prehispánico, Simi Luchador y Simi Cool.

¿Cómo puedo comprar el NFT del Dr. Simi?

¿Cómo puedo comprar el NFT del Dr. Simi?

¡Es muy fácil! Si estás en la República Mexicana, solo debes ingresar a la cuenta de Farmacias Similares en Open Sea y participar en la subasta por el NFT Simi Huichol a partir del 21 de marzo. Pero recuerda que únicamente podrás utilizar criptomonedas. Tienes solamente 30 días para participar y poder ser el ganador del NFT del Simi Huichol, habrá solo un ganador.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?