Dueño de farmacéutica aparece entre las 10 familias más ricas del mundo, ¿sabes quién es?

Los fundadores de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim forman parte de una de las familias más ricas del mundo según Bloomberg.

La industria farmacéutica ha sido fundamental para conseguir una mejor calidad de vida. A través del desarrollo de medicamentos ahora se cuenta con opciones para múltiples enfermedades. La vacuna creada contra la Covid-19 es la muestra más clara de este tipo de innovaciones. Al mismo tiempo, también se trata de un poderoso negocio que genera grandes ganancias y como ejemplo, una de las familias más ricas del mundo pertenece a este sector.

¿Cuánto vale?

De acuerdo con la base de datos de Statista, esta industria obtuvo una ganancia total de 390 mil millones de dólares en 2001. Mientras que para el 2019 la cifra se triplicó y la tendencia se mantiene en aumento desde el inicio de la actual pandemia.

Por su parte, la revista Bloomberg dio a conocer los resultados de su ranking anual con las familias más ricas del mundo. No aparecen Jeff Bezos ni Elon Musk porque es un análisis grupal y no individual.

En ese sentido, algo que señala la publicación es que en la mayoría de los casos la acumulación de riqueza se consigue en al menos tres generaciones. Mientras que algo que llama la atención es que entre los primeros lugares hay una familia relacionada con la industria farmacéutica.

La familia más millonaria dentro del campo de la salud

Nos referimos a la familia Boehringer, fundadora de la compañía que lleva su apellido. De acuerdo con lo que se menciona, el grupo tiene un patrimonio total de 59 mil 200 millones de dólares. Gracias a esto se ubica en la décima posición del ranking.

Ahora bien, la farmacéutica Boehringer Ingelheim fue fundada en 1855 por Albert Boehringer y es el segundo grupo alemán del ramo más longevo de la historia. Mientras que a diferencia de otras compañías relacionadas con la salud, la familia no ha vendido sus acciones, por lo que se mantiene como dueña de la empresa. Actualmente es dirigida por Hubertus von Baumbach.

A la fecha la farmacéutica destaca por el desarrollo de fármacos contra enfermedades respiratorias, metabolismo, inmunología, oncología y del sistema nervioso que es de donde obtiene gran parte de sus ganancias.

Dentro del ranking de las familias más ricas del mundo es la única ligada a la industria farmacéutica que aparece. Mientras que el primer lugar es para los Walton, quienes durante tres generaciones han sido los dueños del gigante Walmart y su fortuna asciende a 100 mil millones de dólares.

Mientras que en el resto de la lista aparecen familias relacionadas con el campo petrolero, financiero y de la moda. Si quieres revisar el ranking completo lo puedes hacer en este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]