x

Dueños de farmacias reciben capacitación para evitar clausuras

En Coahuila, Canaco y autoridades sanitarias ofrecieron capacitación a dueños de farmacias para conocer lineamientos de vigilancia sanitaria.
Farmacias-Vigilancia-Sanitaria

En el estado de Coahuila la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Francisco I. Madero en coordinación con personal de la Secretaría de Salud de Saltillo, ofreció este jueves capacitación sobre farmacovigilancia para evitar que los dueños de farmacias tengan que cerrar sus negocios por incumplir la normatividad sanitaria vigente.

En Madero, la Secretaría ha efectuado vigilancias que han revelado que en muchos establecimientos relacionados con la salud la gente desconoce totalmente cuáles son los mecanismos de verificación e incumplen con algunos lineamientos que causan multas.

El presidente de Canaco, Luis Daniel Gámiz Ortega, dijo que el objetivo de este tipo de estrategias es que las personas que se dedican a la venta de fármacos conozcan la normatividad que deben cumplir para evitar una sanción administrativa o la clausura del establecimiento.

Entre los requisitos que se tienen que cumplir se encuentran:

  • Aviso de funcionamiento (expedido por autoridades federales).
  • Licencia de funcionamiento (emitido por autoridades municipales).
  • Certificado de fumigación actualizado.
  • Bitácora de los medicamentos controlados y antibióticos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD