x

Casos de dengue en Sinaloa disminuyeron 87 por ciento durante 2017

Durante el 2017 sólo se detectaron 70 nuevos casos de dengue no grave en la entidad, a comparación de los 508 contagios ocurridos en el 2016.

Una vez concluido el 2017 es momento de conocer y analizar algunas de las estadísticas de temas encaminados a la salud y dentro de las más satisfactorias resulta observar la drástica disminución de casos de dengue que se detectaron en Sinaloa, pues se logró un descenso del 87 por ciento en comparación con los casos registrados en el 2016.

En este caso, la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS) fue la encargada de dar a conocer que durante el 2017 sólo se detectaron 70 nuevos casos de dengue no grave en la entidad, lo cual contrasta con los 508 contagios que se registraron durante todo el 2016.

Por otra parte, las autoridades también afirmaron que se registró una disminución en lo referente a casos graves de dengue pues el año pasado sólo se registraron 5, mientras que en el 2016 la cifra fue de 102.

Dengue en el resto del país

Pero a pesar de lo alentador que resultan las cifras en Sinaloa, no en todo el territorio mexicano ha sucedido lo mismo. En Guanajuato la Secretaría de Salud Estatal (SSG) dio a conocer el repunte de dengue en México más grande de la última década y tan sólo hasta octubre del año pasado se habían registrado 2 mil 378 contagios y 4 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que derivó en que el titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de la entidad (SFIA), Juan Ignacio Martín Solís, anunciara una compra extraordinaria de medicamentos para atender dichos casos y controlar el elevado número de contagios detectados en Guanajuato.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD