x

España ha cerrado 993 páginas de internet que vendían medicamentos ilegales en 2017

La medida busca erradicar esta práctica que puede llegar a generar complicaciones de salud e inclusive la muerte en los pacientes.
Farmacos-Drogas-Ilegales-Adicciones

En los últimos años, internet ha facilitado muchos aspectos de la vida y su uso se ha extendido a muchos rubros, pero por desgracia también ha provocado actividades fraudulentas e ilegales, siendo una de las más recurrentes la venta no autorizada de fármacos, ante lo cual el gobierno de España ha emprendido una campaña constante para clausurar todos los sitios de este tipo y detener a sus encargados, por lo cual a lo largo del presente año ha logrado la cifra histórica de conseguir que 993 páginas web sean cerradas.

En este caso, Luis J. González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), alertó sobre los problemas a los que se expone la ciudadanía por comprar medicamentos a través de internet.

Como parte de los operativos que se han realizado durante este año, hemos logrado decomisar más de 4 millones de dosis de medicamentos falsificados o ilegales. Hay que concienciar a la sociedad, nadie puede poner puertas al campo, al futuro, pero en el tema de los medicamentos es muy grave y serio, pedimos, por favor, que los ciudadanos acudan a los profesionales sanitarios.

Venta de medicamentos en México

Por su parte, en nuestro país la práctica de venta de medicamentos a través de internet se ha vuelto recurrente y por desgracia todavía no existe una regulación al respecto, aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una serie de recomendaciones para buscar erradicar esta práctica.

A raíz de esto, hace meses te comentamos el caso de una mujer en Monterrey, la cual falleció a causa de consumir “productos milagro” que adquirió a través de redes sociales, por lo cual han sido varios los profesionales de la salud que se han pronunciado a favor de implementar leyes al respecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD