x

Durante 2017 se registraron más de 26 mil casos de diabetes e hipertensión en IMSS de Jalisco

A lo largo del 2017 se identificaron 10 mil 850 nuevos casos de diabetes mellitus y 15 mil 933 de hipertensión arterial en el IMSS de Jalisco.

En años recientes la diabetes e hipertensión han visto un aumento considerable tanto a nivel global como dentro del territorio mexicano, por lo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran dentro de las primeras 10 causas de muerte. De esta manera, un diagnóstico oportuno es demasiado importante porque ayuda a ofrecerle el mejor tratamiento posible al paciente, por lo cual durante el año pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco realizó un total de más de 26 mil detecciones de ambos padecimientos.

En este caso, de manera más específica, a lo largo del 2017 se identificaron 10 mil 850 nuevos casos de diabetes mellitus y 15 mil 933 de hipertensión arterial en el IMSS de Jalisco, aunque también se dijo que el 60 por ciento de los pacientes sufren de ambos padecimientos.

Al respecto, Silvia Valencia Espinoza, coordinadora del Salud Pública del IMSS de Jalisco, explicó sobre la actual epidemia que se vive en nuestro país de diabetes e hipertensión.

Es preocupante la elevada incidencia de ambos padecimientos que se ha visto en nuestro país en años recientes. Dentro de los factores de riesgo, uno de los más grandes es la obesidad porque cerca del 90 por ciento de los pacientes con obesidad tienden a desarrollar tanto diabetes como hipertensión, por lo que es indispensable atacar desde ahí el problema si verdaderamente se quiere reducir las cifras en nuestro país.

Por su parte, el IMSS estima que la diabetes provoca 87 mil muertes cada año en nuestro país, lo cual inclusive llevó a que en el 2016 José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), declarara una alerta nacional por la epidemia de este padecimiento en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD