x

Durante el actual sexenio habrían sido despedidos 10 mil profesionales de la salud

A pesar de las diversas acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su sexenio no se ha despedido a ningún médico.
ley de salud ciudad de méxico

Es notorio que el sistema de salud pública en nuestro país no atraviesa por un momento. Se trata de un problema generado en el pasado pero que actualmente muestra sus daños. Los continuos recortes que ha sufrido el sector, por orden federal, parecen no tener fin. Aunque la realidad podría ser mucho peor porque en menos de un semestre serían 10 mil los profesionales de la salud que habrían perdido su trabajo.

Así lo dio a conocer el Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que no sólo han existido recortes para institutos de salud y hospitales sino que se ha despedido de manera injusta a médicos y enfermeras.

Con la salud no se juega, porque se trata de personas que no reciben de manera oportuna la atención médica y sus medicamentos. Pudiendo evitarles el dolor, este gobierno federal privilegia el presupuesto para los programas clientelares.

De esta forma, de instituciones como el IMSS, ISSSTE y centros de alta especialidad se habría despedido a 10 mil médicos, enfermeras y técnicos especializados. Además, el político aseguró que el gobierno le ha recortado más de mil 201 millones de pesos al presupuesto de la salud.

Todo lo anterior tendría un fuerte impacto en la calidad que ofrecen las instituciones y además sería responsable de un mayor desgaste en el personal actual. Mientras ahora existen más pacientes, también hay menos profesionales de la salud

AMLO niega los despidos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó los presuntos despidos de médicos y enfermeras durante su sexenio. Expuso que las medidas de austeridad sólo han sido aplicadas para personal administrativo pero jamás se ha recortado a profesionales de la salud. Finalmente señaló que se trata de difamación e inventos que intentan desprestigiar su movimiento.

¿Y tú cuál de las dos versiones consideras que es la correcta?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD