x

Durante este año se han reportado 40 muertos a causa de virus rickettsia en Sonora

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en lo referente a casos de fallecimientos causados por el virus rickettsia en 2017.

De cara el fin de año, la Secretaría de Salud de Sonora (SSS) dio a conocer que durante este 2017 se han reportado 40 fallecimientos a causa del virus rickettsia en la entidad, lo cual representa una disminución del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se habían registrado 46 muertes.

De manera más desglosada, la SSS informó que la mayoría de las defunciones se han registrado en la capital del estado, Hermosillo, con 13 fallecimientos, además de que a lo largo del año se han reportado 93 casos de contagio de este virus.

En ese mismo sentido, las autoridades agregaron que el virus rickettsia es potencialmente mortal si no se atiende a tiempo, pero en caso de tratarlo durante los tres primeros días a partir de iniciados los síntomas mediante la aplicación de un antibiótico, el paciente no presentará mayores problemas y se recuperará gradualmente.

Debido a lo anterior, la participación de los médicos resulta fundamental para, en caso de que detecte entre sus pacientes alguno con los síntomas del virus, atenderlo de inmediato para evitar que se presenten consecuencias que resulten irreparables.

Otros virus en México

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSa) habló sobre el actual brote de dengue que se vive en Guanajuato, el cual hasta el momento ha provocado más de 2 mil contagios y 4 muertes, situación que ha causado preocupación en la entidad.

Otro virus que también ha aumentado su presencia en el territorio nacional es el zika, agente patógeno que, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, ha logrado contagiar a mil 524 personas en lo que va de 2017.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD