Durante este verano han fallecido 315 personas en Hong Kong a causa de la influenza

0
173

En años recientes, la influenza ha captado la atención del mundo y pese a que no se trata de una enfermedad para nada nueva, continúa generando consecuencias negativas en distintas naciones alrededor del planeta. Tan sólo en Hong Kong ha provocado la muerte de 315 personas a lo largo del presente verano.

Tal cifra fue dada a conocer por el Departamento de Salud del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y aunque el verano está a punto de concluir, todavía se tiene previsto que se puedan registrar más fallecimientos en los próximos días.

Los más recientes datos han mostrado que la actividad local de influenza ha disminuido, pero de cualquier forma continúa siendo alta, además de que se prevé que la actividad se mantenga en niveles altos en las próximas semanas, por lo que las autoridades han informado que es necesario que sigan las medidas de seguridad.

De manera más específica, las autoridades sanitarias dieron a conocer que de los 315 fallecimientos, 312 se registraron en adultos y el resto fueron en menores de edad. Además, externaron su preocupación por las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y que, aseguran, influyeron en varios de los casos.

Influenza en México

En ese sentido, a pesar de la pandemia que generó la influenza AH1N1 en el 2009 en nuestro país, en años recientes se ha logrado contener a la enfermedad, a pesar de que continúan los casos de fallecimientos. Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que durante el período 2015-2016 se registraron 315 decesos, lo que representa una disminución del 51 por ciento con respecto al ciclo anterior.