x

527 millones de vacunas se han aplicado durante la presente administración: Narro

El programa de vacunación ha logrado erradicar la oncocercosis y el tracoma de México, además de evitar brotes de sarampión
vacuna

Mientras que existen diversos puntos débiles en el sistema de salud de nuestro país, también se deben reconocer sus fortalezas y una de las más importantes es la relacionada con su eficiente programa de vacunación que ha sido un aspecto fundamental para lograr erradicar enfermedades como la oncocercosis y el tracoma, además de cuidar a la población para evitar contagios de sarampión como sucede en la actualidad en Europa.

Lo anterior fue declarado por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien añadió que a lo largo de la presente administración se han aplicado 527 millones de dosis de vacunas entre la población de nuestro país, para lo cual se ha destinado una inversión de 40 mil millones de pesos tan sólo para la compra de los biológicos.

En México debemos de sentirnos orgullosos de nuestro sistema de vacunación, pues es uno de los mejores del mundo y eso se puede apreciar en los resultados que ha mostrado. Todo es mejorable, pero hasta el momento ha permitido que nuestro país evite crisis epidemiológicas como las que atraviesan otras naciones.

Otros logros del sexenio

En ese sentido, el funcionario también comentó que la carencia por acceso a servicios de salud se redujo durante la presente administración, pues mientras en el 2012 era del 21.5 por ciento, para el 2015 la cifra se situó en 15.5 por ciento, lo cual indica que cada vez más mexicanos cuentan con protección.

Por último, otro de los puntos que destacó Narro fue la prevención del cáncer de mama mediante la realización de más de 12 millones de mastografías gratuitas durante el actual sexenio, las cuales han servido para cuidar la salud de las mujeres e identificar si presentan el tumor y canalizarlas ante las instituciones adecuadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD