Ebooks útiles en la biblioteca virtual de ginecólogos y obstetras

509

Ginecólogos y obstetras tienen la noble tarea de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida, lo que incluye cuidar del embarazo, parto y puerperio y representa gran responsabilidad para con la vida de nuevos seres humanos. Es por ello que, conscientes de esta tarea titánica, te tenemos tres sugerencias de ebooks que le caerían bien a tu biblioteca virtual a fin de mantenerte actualizado.

Ecografía obstétrica. Guía práctica de consulta. La meta de este libro es aprovechar al máximo cada exploración ecográfica sin perder de vista el objetivo último de leste estudio: ayudar a las gestantes a lograr un recién nacido en las mejores condiciones posibles. Dado que la ecografía es “el ojo del obstetra”, la obra se divide en dos grandes apartados: ecografía descriptiva, donde describe el diagnóstico diferencial ante determinados hallazgos, así como las imágenes y cortes necesarios para poder hacer un diagnóstico correcto; y ecografía clínica, la cual explica cómo hacer un seguimiento clínico-ecográfico correcto de cada patología asociada a la gestación y cómo usar la tecnología disponible.

Autor: Diego Lerma Puertas.
Editorial: Médica Panamericana.
Año: 2015.

Netter. Obstetricia, ginecología y salud de la mujer. Conformado por más de 300 ilustraciones de la colección del Dr. Netter, este libro ofrece referencia clínica sobre patologías que se presentan en la práctica de la obstetricia y la ginecología. Se trata de una obra que pueden consultarse durante el ejercicio clínico debido a su fácil formato, el cual es recomendable para el médico en formación pero, además, constituye guía de repaso para el profesional de la salud experimentado que está en busca de información precisa sobre aspectos diferenciales que atañen a la salud femenina, incluyendo prevalencia, etiología, patogénesis, características clínicas, enfoque diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades.

Autor: Roger Smith.
Editorial: Elsevier Masson.

Manejo de riesgo obstétrico. Este manual es una guía práctica que busca facilita la toma de decisiones ante situaciones de riesgo obstétrico. Su diseño aporta sencillas recomendaciones diagnósticas y terapéuticas a ginecólogos y obstetras que afrontan decisiones imposibles de aplazar.

Autor: Sergio Castán Mateo.
Editorial: Médica Panamericana.
Año: 2016.