x

Edición genética podría curar más de 15 mil enfermedades

Dos investigaciones podrían ser la clave en la edición genética del ADN y ARN para erradicar más de 15 mil enfermedades que aquejan al paciente.

15 mil enfermedades podrían ser erradicadas del catálogo epidemiológico de las naciones del globo terráqueo, luego de los resultados que fueron arrojados por dos investigaciones elaboradas por los científicos e investigadores de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard (HU), ambos centros académicos son baluarte de los Estados Unidos y del todo el mundo.

La “maquina molecular”| Dos editores: uno especializado en la estructura del ADN y otro en el ARN

En esa tesitura y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del portal  inglés The Daily Mail, un grupo de investigadores se concentró en el perfeccionamiento de un editor genético especializado en la composición del ADN, mientras que, por otro lado, el resto de los científicos atendió a¡la estructura del ARN para su edición genética precisa y detallada.

Con esto en mente, el doctor Dr. David Liu, uno de los principales responsables del trabajo de investigación en el Editor del ADN, reconoció que la tecnología desarrollad entre ambas universidades es capaz de corregir las mutaciones de una base única que son responsables de aproximadamente la mitad de todas las enfermedades genéticas heredadas.

Los sistemas de edición funcionan en células vivas, y si los investigadores pueden encontrar formas de entregarlas a pacientes humanos de manera segura y efectiva, podrían usarse para revertir las mutaciones que causan más de 15 mil 000 enfermedades genéticas […] El grupo de investigación que creó un editor de base de ADN que fue bautizado como avance la “máquina molecular’. Su sistema de edición de genes se llama técnicamente Adenine Base Editor, o ABE.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD