x

Edomex, líder nacional en captación y donación de leche materna

La leche materna brinda más de 400 beneficios, entre ellos el fortalecimiento del sistema inmunológico y reforzamiento del desarrollo psicomotriz.

A lo largo de la historia, diversos estudios han mostrado las ventajas y bondades de la leche materna para la salud de los infantes. Es por lo anterior que se trata de una de las actividades que se ha buscado fomentar. Para algunos se trata de la primera vacuna que recibe un recién nacido.

De igual forma, se trata del mejor alimento que existe gracias a su alto contenido nutrimental. En general, brinda más de 400 beneficios, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, reforzar el desarrollo psicomotriz y psicológico. También ayuda a reducir la probabilidad de padecer obesidad y diabetes durante la niñez.

En el caso de nuestro país, el Estado de México se colocó en el primer lugar a nivel nacional en el rubro de recolección de leche materna. Esto gracias a que cuenta con la red más grande de Bancos de Leche en México. La mencionada red está integrada por siete unidades ubicadas en igual número de hospitales distribuidos en diversos puntos de la entidad.

Gracias a esta estrategia, tan sólo de enero a octubre del 2018, estos espacios beneficiaron a más de 6 mil bebés prematuros o que no pudieron ser amamantados por indicaciones médicas. Lo anterior fue posible gracias a la solidaridad de más de 11 mil 800 madres donadoras.

Durante el mismo periodo de tiempo señalado se lograron captar alrededor de 6 mil 698 litros de leche. Esto es indispensable porque permite disminuir el riesgo de desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

Así que no olvides platicar con tus pacientes e incentivarlas para que practiquen la lactancia materna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD