InicioFormación ProfesionalLlega "Education Research Association", primer escuela de anatomía en el metaverso

Llega “Education Research Association”, primer escuela de anatomía en el metaverso

  • Dos organizaciones planean promover el intercambio de información y la investigación conjunta para desarrollar proyectos de educación en anatomía digital
  • Por ejemplo, lanzarán Metaverse Education Research Association y crearán un ecosistema de TI médica que genere empleos.
  • Medical IP ha desarrollado tecnología de contenido VR que permite la interacción con 3000 estructuras anatómicas y las entrena en el metaverso.

 

Medical IP, un proveedor de soluciones de IA médica basada en gemelos digitales, celebró la firma de un memorando de entendimiento con la Asociación Coreana de Anatomistas (KAA) para desarrollar la industria médica aprovechando al máximo su tecnología de gemelos digitales.

El MOU busca promover la materialización en gemelos digitales de estructuras anatómicas desarrolladas por Medical IP para industrias relacionadas, como la investigación y la educación anatómica.

Llega “Education Research Association”, primer escuela de anatomía en el metaverso

Las dos organizaciones planean promover el intercambio de información y la investigación conjunta para desarrollar proyectos de educación en anatomía digital a través de este acuerdo. Por ejemplo, lanzarán Metaverse Education Research Association y crearán un ecosistema de TI médica que genere empleos.

“La digitalización de las áreas internas del cuerpo humano, como huesos, músculos y órganos, en base a imágenes médicas y su uso en el metaverso, un mundo virtual tridimensional, es un nuevo enfoque que puede cambiar el paradigma de la investigación y la anatomía. educación”, dijo un funcionario de la KAA.

Medical IP ha desarrollado tecnología de contenido VR que permite la interacción con 3000 estructuras anatómicas y las entrena en el metaverso a través del gemelo digital basado en imágenes médicas, según la compañía. Eso, a su vez, proporciona una experiencia educativa de inmersión diferente y complementaria de la práctica tradicional del cadáver.

La compañía introdujo recientemente su tecnología en muchas facultades de medicina y ha estado en el punto de mira como una solución a los problemas económicos, éticos, de procedimiento y administrativos causados ​​por los cadáveres.

“Desde nuestra fundación en 1947, KAA se ha convertido en una sociedad representativa de la medicina básica. Aplicaremos las soluciones de gemelo digital y metaverso de Medical IP a la anatomía de próxima generación a través de este MOU para acelerar el desarrollo médico”. dijo el director ejecutivo de IP médica, Park Sang-joon.

Anatomía: pilar de la Medicina

La educación médica se basa en tres pilares: el estudiante, el docente y el programa curricular. Su objetivo es preparar a un individuo para brindar un servicio: la atención médica. Y tiene como fin a un usuario: el paciente. Y como principios o máximas: “Primero no dañar” (Primum non nocere), y “hacer el bien” (Bonum facere). La primera expresión es atribuida por algunos a Hipócrates; y la segunda está citada en el Juramento Hipocrático, con lo que se advierte que estos conceptos prácticamente nacieron con el “arte de curar”.

La Anatomía permite entender la organización básica del cuerpo humano y los principios de funcionamiento de sus estructuras. En síntesis: estructura y función en equilibrio y armonía.

La falta o déficit de conocimiento anatómico dificulta, por ejemplo:

  1. La buena exploración física del paciente.
  2. La adecuada interpretación de la historia del motivo de la consulta, signos y síntomas en los cuadros clínicos.
  3. La correcta interpretación de estudios o exámenes complementarios utilizados en la práctica médica.
  4. La adecuada terminología de descripción de hallazgos patológicos, masas o tumoraciones, heridas, en relación o posición, en sus notas clínicas.
  5. El correcto abordaje con técnicas mini-invasivas de las distintas regiones del cuerpo con fines diagnósticos o terapéuticos.
  6. La prevención de errores de interpretación o comunicación entre colegas;

El estudio incompleto y/o deficiente de la anatomía en la curricula genera un riesgo potencial de producir daño al paciente, que se puede manifestar a través de errores cometidos por el mismo médico.

La seguridad del paciente es un principio fundamental de la atención sanitaria

Actualmente, y desde hace algunos años, se considera que la seguridad del paciente es un principio fundamental de la atención sanitaria. Se entiende que hay un cierto grado de riesgo en este proceso. Por supuesto que el médico es una pieza clave en él. Su formación universitaria no es un tema menor. El plan de estudios de esta Carrera habitualmente comienza con Anatomía, una de las asignaturas más extensas de la curricula.

La Anatomía es la base de la medicina, pues la fisiología, la patología, la semiología y la terapéutica requieren de su conocimiento y del correcto uso del lenguaje anatómico. Por otra parte, a pesar de la gran cantidad de avances médicos y del apoyo de la informática, hoy día pueden producirse errores en la práctica médica, originadas a partir de una inadecuada descripción e interpretación de la anatomía, tanto en los diagnósticos como en los tratamientos.

Los expertos creen que, sin duda, el correcto aprendizaje de la anatomía está relacionado con la seguridad del paciente.

Notas relacionadas:

“Normalicemos la menstruación” lanzan cereal con forma de útero

Farmacias Similares se une a la lucha por el medio ambiente con #SíMiPlaneta

¿Podría un medicamento para la diabetes tipo 2 combatir los cálculos renales?

 

Más recientes

¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

¿Qué es el botulismo en niños?

El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...

Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

Más contenido de salud

¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

¿Qué es el botulismo en niños?

El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...
Exit mobile version