¡EEUU enviará a México 3.5 millones de dosis contra COVID-19!

EE UU enviará a México 3.5 millones de dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna y hasta cinco millones de AstraZeneca.

El gobierno de Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna y hasta cinco millones de AstraZeneca, dijo el martes el canciller Marcelo Ebrard.

Será para terminar campaña a mayores de 18 años

Este acuerdo responde a reforzar el Plan de Vacunación Nacional y terminar en octubre de vacunar, con al menos una dosis, a las y los mexicanos mayores de 18 años.

Esta sería la segunda donación que el Gobierno mexicano recibe de EU. Luego de que en junio pasado el país recibiera 1.35 millones de dosis de este biológico. Las cuales, de acuerdo con López Obrador, sirvieron para inmunizar algunos municipios fronterizos.

El impacto de las vacunas (dosis) en México

La implementación de las vacunas en México ha logrado reducir las muertes por coronavirus. Pues actualmente sólo ocho de cada 100 personas pierden la vida debido al COVID-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

“Antes de la vacuna, 40 de cada 100 personas con COVID perdían la vida. Después de la vacuna, ocho de cada 100 personas pierden la vida por coronavirus”, detalló en un mensaje divulgado en redes sociales.

Explicó que en las personas de 60 años o más, desde la semana 18 de 2021 se logró la cobertura del 70 por ciento. A partir de lo cual se vio una “acelerada” reducción en la probabilidad de morir por coronavirus.

Jornada Nacional de Vacunación

En cuanto al avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, hasta el corte del 8 de agosto se aplicaron 355 mil 273 dosis. Para alcanzar un total de 72 millones 488 mil 230 biológicos suministrados.

En México, 51 millones 061 mil 391 personas mayores de 18 años cuentan con la vacuna. De las cuales, 27 millones 502 mil 230, que representan 54 por ciento, cuentan con esquema completo; y 23 millones 559 mil 161, equivalente a 46 por ciento, tienen la primera dosis.

Estados con mayor avance en la campaña de vacunación

Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Yucatán y Tamaulipas ocupan los 10 primeros lugares en cobertura de vacunación a personas adultas con porcentajes que van de 65 a 86 por ciento.

En el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud Federal se informó que en el segundo día consecutivo se registra disminución en el número de casos estimados de Covid-19 después de nueve semanas continuas de incremento. Asimismo, en lo que va de la emergencia sanitaria suman dos millones 343 mil 552 personas recuperadas.

Notas relacionadas:

El COVID afecta el cerebro de tus pacientes y así puedes fortalecerlo

¡Hospitales crean prueba casera que detecta el COVID-19 y sus variantes!

OJO: No vacunados tienen doble posibilidad de reinfectarse por COVID-19