x

Efectos secundarios que se dan con los refuerzos de la vacuna COVID-19

Los pocos datos acumulados hasta ahora sugieren que los efectos secundarios experimentados pueden ser leves y pueden parecerse a las primeras dosis.

Con la variante de Delta COVID causando estragos en y alrededor del mundo, las infecciones emergentes se han convertido en una fuente de gran preocupación. Las personas no vacunadas no solo son altamente susceptibles al virus SARs-COV-2. Sino que aquellas que han recibido ambas dosis de la vacuna COVID también son propensas a la infección que parece.

Refuerzos de la vacuna COVID-19: personas con sistemas inmunológicos débiles y sus efectos

Mientras que algunos continúan dudando sobre las vacunas, culpándolas de ser ineficaces. Otros creen que la protección o los anticuerpos adquiridos de las dos dosis de vacuna disminuyen con el tiempo. Lo que lleva a tales infecciones. Especialmente cuando se trata de personas con sistemas inmunológicos débiles, podría existir la posibilidad de que la eficacia de la vacuna haya disminuido con el tiempo.

Esto ha llevado a debates y discusiones sobre la necesidad de una inyección de refuerzo de la vacuna COVID.

Actualmente, muchos científicos, compañías farmacéuticas y varios funcionarios gubernamentales están en conversaciones para desarrollar una tercera dosis de vacuna. De hecho, https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg y los Estados Unidos de América han comenzado a administrar vacunas de refuerzo a las personas inmunodeprimidas.

La tercera dosis reforzaría la inmunidad

Existe la posibilidad de que la inmunidad inducida por la vacuna disminuya durante un período de tiempo, según los expertos. Esto, a su vez, puede llevar a que las personas requieran una tercera dosis de vacuna, también conocida como inyección de “refuerzo”.

Dicho esto, las inyecciones de refuerzo se administran a personas que han sido completamente vacunadas, para volver a exponer su sistema inmunológico al antígeno inmunizante, cuya memoria (después de la dosis anterior) podría haberse perdido durante un período de tiempo.

¿Habrá efectos secundarios por las vacunas de refuerzo? ¿Qué esperar?

Es un hecho conocido que las vacunas son una imitación del virus real. Dicho esto, las personas que reciben la inyección contra la COVID pueden ser propensas a sufrir efectos secundarios leves. Tener efectos secundarios no significa que esté desarrollando una infección. Sino que indica que el sistema inmunológico de su cuerpo ha comenzado a reconocer el patógeno o, en el caso de la vacuna COVID-19, un fragmento que se asemeja a la proteína de pico real de los SAR-COV- 2 y comenzó a producir anticuerpos para combatir estas partículas virales.

De manera similar, los refuerzos de la vacuna también pueden desencadenar algunos efectos secundarios, según los informes.

Los estudios clínicos sobre la seguridad y eficacia de dosis adicionales aún están en curso y, si bien solo unos pocos países han comenzado a administrar la vacuna de refuerzo. Los pocos datos acumulados hasta ahora sugieren que los efectos secundarios experimentados pueden ser leves y pueden parecerse a los efectos secundarios de las dos primeras dosis.

Lo que dicen las autoridades sobre los efectos secundarios de las terceras dosis

Según los CDC, “” Hasta ahora, las reacciones notificadas después de la tercera dosis de ARNm fueron similares a las de la serie de dos dosis: la fatiga y el dolor en [el] lugar de la inyección fueron los efectos secundarios más comúnmente informados y, en general, la mayoría de los síntomas fueron leves a moderados “.

A partir de ahora, la tercera dosis de las vacunas COVID de Pfizer o Moderna son las primeras en recibir la Autorización de uso de emergencia (EUA).

¿En qué países ya se están administrando?

En https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, a las personas de 60 años o más se les ha ofrecido una tercera dosis de la vacuna desde finales de julio. Dicho esto, según un estudio realizado por el proveedor de salud más grande de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, Clalit.

Se encontró que entre más de 4.500 personas que recibieron la vacuna de refuerzo de Pfizer entre el 30 de julio y el 1 de agosto, alrededor del 88% informó sentirse “similar o mejor” que cómo sintieron después del segundo disparo.

Notas relacionadas:

¡NO! Daño renal, otra consecuencia del ‘COVID prolongado’

Chihuahua, SLP y Toluca: primeros estados en cancelar clases presenciales por contagios de COVID-19

¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD