Ejercer medicina en el extranjero: ¡ábrete a más posibilidades!

743

Todas las especialidades médicas son muy importantes, pues gracias a ellas las personas pueden resolver sus diferentes problemas de salud. Pero en algunos países ciertas especialidades son más demandantes que otras.

Te invitamos a leer qué países requieren contratar los servicios de médicos especialistas extranjeros para que analices la oportunidad de ejercer fuera de México.

Australia. Algunas ciudades de este país como Sídney, Melbourne y Camberra buscan los servicios de médicos odontólogos y pediatras ya que los médicos locales no se dan a basto para atender a un gran número de personas, pues de hecho, estas ciudades son las más pobladas de ese país.

Estados Unidos. Houston y California son ciudades que son altamente reconocidas por tener a los mejores médicos cirujanos. Sin embargo existe una gran demanda de médicos cirujanos plásticos, así como de especialistas en reconstrucción de la piel y en rehabilitación física.

Japón. Mundialmente conocido por situarse a la vanguardia de la tecnología pero también por tener un importante déficit de profesionales de la salud. Si te interesa, en el “País del sol naciente” existe una gran demanda de médicos neurólogos, cirujanos plásticos, dermatólogos y de rehabilitación física. No te preocupes por el idioma, ya que si dominas perfectamente el inglés podrás desempeñar tu profesión sin problema alguno.

España. En este país existe una excelente oferta laboral para cardiólogos, neumólogos, dermatólogos, neurólogos, ginecólogos y licenciados en nutrición. De hecho en algunos hospitales existe un catálogo de especialidades de difícil cobertura, por lo que el gobierno da las suficientes facilidades para que médicos extranjeros cubran las necesidades de la población.

Brasil. El gigante sudamericano tiene cobertura en casi todas las especialidades, aun así hay una gran demanda de médicos dermatólogos y de cirujanos plásticos.