x

El 13% del personal de enfermería toma fármacos para mantenerse despierto durante el día

El principal motivo que argumentan los profesionales de enfermería es que durante la noche no logran conciliar el sueño con normalidad.
cofepris

Aunque en ocasiones no se valore su trabajo, el personal de enfermería es indispensable en cualquier institución de salud. No son un complemento de los médicos sino que desempeñan funciones específicas que permiten una atención integral a los pacientes. Pero la realidad es que por la naturaleza de sus labores, también están expuestas a distintos riesgos.

El trabajo de enfermería es tan absorbente que tiene un fuerte impacto en la calidad de vida. Las personas que atienden a los pacientes en ocasiones se preocupan más por otras personas que por sí mismas. A su vez, el agotador ritmo de trabajo impacta de forma directa en no lograr descansar o dormir de forma placentera.

En ese sentido, la American Academy of Sleep Medicine (AASM) realizó un estudio en el que participaron mil 165 enfermeras. El objetivo fue el analizar el impacto que tiene el trabajo en su calidad del sueño.

El resultado de la investigación mostró que el 13 por ciento del personal de enfermería consume fármacos para mantenerse despierto durante el día. El mayor motivo que argumentaron es que durante la noche no logran conciliar el sueño con normalidad.

De igual manera, se debe añadir que gran parte de las personas encuestadas afirmaron que duermen por lapsos durante el día y la noche. En parte, eso es provocado por la naturaleza de tu trabajo, en donde se les exige demasiado y la recompensa en ocasiones no es suficiente.

En este caso, el no descansar no sólo perjudica a las enfermeras sino a la calidad del servicio que ofrecen. Con esto, los pacientes también se ven afectados porque en ocasiones no reciben una atención adecuada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD