El 45 por ciento de mexicanos afirman que la salud pública ha mejorado con AMLO

A casi un año del inicio de gobierno de AMLO, su popularidad se mantiene alta, aunque de forma paulatina ha comenzado a disminuir.

Estamos a pocos días de que Andrés Manuel López Obrador cumpla su primer año al frente de México. Si bien, muchas de sus acciones han resultado controvertidas, lo más interesante es conocer la opinión de la población en general.

Disminuye popularidad de AMLO

Al respecto, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia ha realizado un seguimiento con respecto a la imagen pública del mandatario. Para el trabajo se requirió de mil entrevistas telefónicas de forma aleatoria a mayores de edad. En este caso, en la actualidad el 68 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño de López Obrador al frente del país.

Aunque a pesar de ser una cifra elevada, existe una disminución con respecto a la opinión que se tenía cuando AMLO inició su mandato. En ese entonces su aprobación era del 80 por ciento, por lo que se considera que ha perdido popularidad entre la ciudadanía.

Con respecto a la calificación del cero al diez que le otorga la población a Andrés Manuel a un año de gobierno, el 40 por ciento afirma que le daría entre 8 y 9. El 21 por ciento de daría un 10; el 16 por ciento entre 6 y 7; el 15 por ciento entre 1 y 5; y el 7 por ciento le daría un cero.

Salud pública, ¿mejor o peor?

Pero cuando se aborda la opinión que tienen los mexicanos con respecto al trabajo de AMLO en diversos rubros existe una polarización de ideas. En el caso de su trabajo en salud pública, el 45 por ciento considera ha mejorado el área durante el último año, mientras que el 36 por ciento considera que ha empeorado la situación. A su vez, el 9 por ciento afirma que la salud pública sigue igual de mal y el 2 por ciento que está igual de bien.

Si te interesa conocer la encuesta completa la puedes revisar en el siguiente enlace.

Y ahora lo más importante, ¿tú cómo consideras que ha sido el primer gobierno de AMLO?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]