¡El 78% de los pacientes COVID ingresados en UCIs no están vacunados!

Las personas que actualmente están ingresadas en UCIs por COVID son “negacionistas”. Es decir, “gente que no se ha querido poner la vacuna”.

497

Crece la preocupación por el rápido aumento de hospitalizaciones entre personas jóvenes no vacunadas. Según un nuevo informe siete de cada diez ingresados por covid en los centros sanitarios catalanes no están vacunados.

¿Cuál es el porcentaje?

Los no inmunizados suponen el 77,6% de los 219 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCIs) y el 71% de los 1.185 enfermos en las plantas convencionales.

“Pero no podemos decir que son personas que no se hayan querido vacunar”, ha matizado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas. La cual ha añadido que, si bien algunos sí podrían haber rechazado ponerse la vacuna. Muchos no llegaron a tiempo para pedir hora.

Un gran porcentaje son negacionistas de las vacunas COVID

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Reveló este martes en rueda de prensa que el 72% de las 122 personas de entre 50 y 60 años que actualmente están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de hospitales andaluces con COVID-19 son “negacionistas”. Es decir, “gente que no se ha querido poner la vacuna”.

Por su parte, Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo. Precisó en la misma rueda de prensa que el 64% de las 102 personas que ingresaron durante el pasado fin de semana “no estaba vacunado”.

Los contagios siguen en los más jóvenes

Asimismo, advirtió de que sigue “bajando la edad de las personas que ingresan”. De forma que el 40% de esas hospitalizaciones durante el fin de semana corresponde a “menores de 40 años”. Y de ellos, el 85% no está vacunado por las circunstancias que sean”.

En esa línea, Bendodo ha defendido que estas cifras demuestran que “la vacunación funciona”. Porque las personas que han completado la pauta “consiguen una inmunización tan alta” que, aunque pueden contagiarse del coronavirus. Logran que “la enfermedad no evoluciona y derive en un ingreso hospitalario”.

Afirman que la vacunación funciona

La misma postura ha mostrado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien asegura que estos datos reflejan que “lo que tenemos que hacer es vacunarnos”.

“No hay ningún problema, la ciencia nos ha aportado en tiempo récord una solución a esta pandemia”, añadió en una entrevista para ‘Informativos Telecinco’.

Lo mismo reporta EE. UU.

Por otro lado, sucede lo mismo en EE. UU. Ya que casi todas las muertes por COVID-19 se han producido entre personas no vacunadas. Según un análisis de Associated Press.

Mientras que más de 853.000 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 en mayo, menos de 1.200 de ellas. Es decir, alrededor del 0,1 %, eran personas totalmente vacunadas, según descubrió la AP utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las muertes de las personas VACUNADAS son mínimas

Además, solo unas 150 de las más de 18.000 muertes por COVID-19 en mayo fueron de personas totalmente vacunadas. Eso se traduce en un 0,8%, o cinco muertes al día de media.

Así, la tendencia general que se desprende de los datos coincide con lo que muchas autoridades sanitarias observan en todo el país y con lo que dicen los principales expertos.

A principios de este mes, Andy Slavitt, antiguo asesor de la administración Biden sobre el COVID-19. Sugirió que entre el 98% y el 99 % de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados y podría ser el caso en México.

The Washington Post, por su parte, informó que las tasas de vacunación han estado en declive, con menos estadounidenses que se inscriben para obtener la inyección.

Notas relacionadas:

AMLO: Habrá regresó a clases a pesar de “pequeño” rebrote de COVID-19

IMSS cancela estrategia de vacunación 2+1 contra la COVID-19 en Chiapas

¡La ola sigue! Denuncian mega contagio de COVID-19 en caribe mexicano

Según los expertos en este brazo deberías recibir la vacuna contra la COVID-19