El ambicioso plan de AMLO para ahorrar mil mdp en compra de medicamentos

El gobierno actual planea reducir hasta en un 25 por ciento el gasto en compra de medicamentos y equipo médico.

Una de las prioridades del actual gobierno es la salud y eso se ha dejado ver desde un inicio. De forma constante se anuncian acciones encaminadas a mejorar la atención que reciben los mexicanos. En ese sentido, una de las declaraciones más polémicas del presidente es que lograría un sistema de salud al estilo nórdico. Más allá de lo ambicioso que suena, lo realmente importante es conocer la forma en que se logrará.

Es claro que uno de los problemas de la salud pública en nuestro país es el aspecto económico. Eso repercute en las obsoletas instalaciones que persisten y el equipo anticuado que deben emplear los trabajadores. Pero eso podría cambiar gracias a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ahorrar mil millones de pesos.

Lo anterior se logrará al reducir hasta en un 25 por ciento el gasto en compra de medicamentos y equipo médico. Eso no significa que ahora se comprará menos sino que se comprará mejor y se escogerán los mejores precios.

Es una obligación mejorar el sistema de salud pública, pero lo vamos a hacer paulatinamente para hacerlo bien. Que realmente haya un cambio por la situación tan lamentable en que se encuentra el sistema de salud pública en la actualidad.

A decir del mandatario, el monto que se ahorre será invertido en el sector sanitario. De esta forma será posible concluir la obra de 250 unidades que dejaron abandonadas administraciones pasadas. También ayudará para alcanzar con la ambiciosa meta de ofrecer atención y medicamentos gratuitos a todos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]