x

El censo nacional de médicos acabará con los ‘aviadores’ y los corruptos: AMLO

El censo permitirá conocer los ingresos de los médicos y los centros de salud en los que trabajan para evitar casos de corrupción.

Como te informamos con anterioridad, durante el pasado fin de semana inició el recorrido de Andrés Manuel López Obrador por diversos hospitales del país. Se trata de una estrategia para conocer las condiciones en las que se encuentran y escuchar las demandas de los médicos y enfermeras. A su vez, también aprovechó para hablar acerca de distintos aspectos relacionados con la salud.

Dentro de sus declaraciones se encuentra su intensión de realizar un censo nacional para conocer con exactitud el número de médicos que existen en el país. De esta forma se podrá determinar si existe un déficit de personal y emprender acciones desde la parte formativa para fomentar su desarrollo.

Control de ingresos

En ese sentido, la estrategia anunciada por el mandatario también tiene otros objetivos. Uno de ellos es tener un control más estricto acerca de los profesionales de la salud en el país. Eso derivaría en detectar posibles casos de “aviadores” o personas con ingresos de dudosa procedencia.

Porque vamos a hacer un censo para que tengamos una nómina confiable ¡Nada de aviadores! Nada de que aparece que está trabajando, pero no es así. Ya nada se va a tolerar que tenga que ver con la corrupción. Entonces, una nómina que incluso se va a transparentar en redes sociales.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, el censo también permitirá conocer los ingresos de los médicos y los centros en los que trabajan. Posteriormente, la información recabada será publicada a través de internet para el conocimiento de la ciudadanía.

Estadísticas más recientes

Por lo pronto, la cifra más actualizada acerca del número de galenos en el país corresponde al 2015. De acuerdo con el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existían 343 mil 700 médicos en todo el territorio nacional, es decir, a cada uno le corresponden 348 pacientes.

¿Y tú qué opinas acerca de esta nueva estrategia del gobierno federal?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD