x

El congreso especializado en Esclerosis Múltiple que no te puedes perder

El objetivo es promover la educación médica continua y la actualización de conocimientos. así como un correcto abordaje, pronóstico y tratamiento.

En el campo de la Medicina es muy importante la preparación y reforzar los conocimientos de forma constante. Por eso siempre son de ayuda las reuniones que se realizan entre especialistas para mostrar las novedades más recientes. Además, en muchos casos se ofrecen documentos con validez oficial que ayudan en la parte académica.

Con lo anterior como consideración, se acerca un evento que no te puedes perder por el tema que aborda. Se trata del 6° Congreso Anual organizado por el Comité Mexicano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (Mexctrims). Está dirigido para todos los neurólogos y académicos interesados en enfermedades desmielinizante.

Al respecto, la Dra. Laura Ordoñez Boschetti, presidenta de Mexctrims, señala los aspectos positivos de este tipo de eventos. Gracias al interés mostrado por los asistentes es que se ha podido realizar cada año y ya va por su sexta edición.

En esta ocasión vamos a contar con diversos ponentes internacionales. Nuestro objetivo es promover la educación médica continua y la actualización de conocimientos. Nos centramos en el correcto abordaje, pronóstico y tratamiento de una de las enfermedades más complejas que existen.

Origen incierto de la enfermedad

Por su parte, uno de los problemas de la Esclerosis Múltiple es que se conoce muy poco sobre la enfermedad. A su vez, la correcta detección suele tardar hasta dos años. Por lo anterior, no existe una cifra definida acerca del número de mexicanos que la presentan, aunque se estima que al menos son 20 mil.

A decir de la Dra. Ordoñez, se espera la asistencia de más de 200 especialistas de todo el país. El congreso se realizará del 16 al 19 de mayo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco de la Ciudad de México. Para mayor información y registro puedes consultar el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD