El Congreso sobre Infraestructura Hospitalaria que no te puedes perder

Las cifras del CEFP señalan que México cuenta con cerca de 23 mil unidades médicas, de las cuales mil 400 son hospitales.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo que favorezca la generación de estrategias y acciones en favor de la salud y su infraestructura en México, la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, A.C. (SMAES) prepara el XVII Congreso Internacional, Hospital del Futuro. Re + integrando la atención en salud. Calidad, Equidad y Bienestar. El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre con sede en la Academia Nacional de Medicina de México, ubicada en el Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

El evento contará con la participación de connotados arquitectos, profesionistas y servidores públicos que se desarrollan y lideran diversos ámbitos relacionados con la infraestructura y servicios de salud en México.

El fortalecimiento de la infraestructura en salud es indispensable para procurar el bienestar social. De ahí surge la necesidad de crear una estrategia integral y multidisciplinaria de proyectos en la que participen especialistas en este tipo de edificios.

Infraestructura hospitalaria actual en México

Según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), México cuenta con cerca de 23 mil unidades médicas, de las cuales mil 400 son hospitales. El 88 por ciento del total de dichas unidades médicas pertenece al sector público y solamente un 12 por ciento a instituciones privadas.

La participación de la iniciativa privada en infraestructura en todos los ramos es de aproximadamente 20 por ciento del total invertido, mientras que en países desarrollados ronda el 40 por ciento.

Cada dos años la SMAES organiza un Congreso Internacional. En 2019 corresponde al XVII Congreso Internacional, Hospital del Futuro. El evento está dirigido para cualquier profesional de la salud que quiera ahondar en el tema de la infraestructura hospitalaria. El registro para asistir y el calendario de actividades se pueden consultar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]