x

El coronavirus (Covid-19) ya es una amenaza muy grave para el mundo: OMS

El director de la OMS reconoció que a pesar de que la mayoría de casos de Covid-19 han ocurrido en China, el resto del mundo también se encuentra en riesgo.
OMS informe fallecidos México

Ante la situación actual que se vive debido al brote de coronavirus, ahora llamado Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una cumbre en Ginebra. Con la asistencia de especialistas en temas sanitarios y científicos se analiza el panorama internacional y determinar las acciones a tomar a corto y mediano plazo.

Problema más serio de lo que se pensaba

Como parte de la inauguración del evento, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ofreció una plática en la que fue claro sobre lo que ocurre en el planeta. Lo más significativo es que reconoció que ya se trata de una amenaza muy grave no sólo para China sino para el resto de naciones. Por lo tanto, invitó a los distintos gobiernos a actuar de inmediato.

Es cierto que el 99 por ciento de los casos han ocurrido en China, por lo que constituyendo una verdadera emergencia para el país, pero no se puede evadir que también es una amenaza muy grave para el resto del mundo.

Por lo anterior, el funcionario recalcó que para detener esta epidemia es necesaria la unión y así salvar vidas. En ese sentido, pidió a todos los países mostrar solidaridad y compartir toda la información que tengan con respecto a esta cepa de coronavirus.

Por otra parte, mencionó que existen distintos equipos de científicos que trabajan en la primera vacuna contra el Covid-19. Aunque lo cierto es que se trata de un proyecto complejo y se estima que se van a requerir al menos 18 meses para conseguirlo.

Pese a lo mencionado por el director de la OMS, algunos han criticado que precisamente el máximo representante de la salud fue uno de los primeros en minimizar este nuevo brote. Se debe recordar que en un inicio se negó a declarar una emergencia sanitaria internacional. Tuvo que transcurrir una semana y observar un aumento exponencial de contagios y muertes para cambiar su postura.

Finalmente, esta cumbre organizada por la OMS tendrá una duración de dos días y se contará con la asistencia de 400 científicos para evaluar diversos medios para luchar contra la epidemia de coronavirus, pero en especial se van a enfocar en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD