El curso digital GRATUITO que te explicará cómo hacer consultas médicas en línea

El curso digital gratuito te va a brindar todas las herramientas que necesitas para realizar consultas médicas en línea.

Dentro del campo de la Medicina nunca se termina de aprender. Sin importar la experiencia que tengas, siempre aparecen innovaciones que puedes aplicar en tu profesión. El conocimiento es un bien que no sólo impacta en tu persona sino que además te ayuda para que ofrezcas un mejor servicio a tus pacientes. Hoy más que nunca la tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta para emprender.

En ocasiones anteriores te hemos hablado acerca de la importancia de digitalizar tu consultorio médico. Gracias a los expedientes clínicos electrónicos y diversas herramientas se pueden obtener importantes ahorros en papelería y disminuir los tiempos de espera para tus pacientes. Además eso implica jornadas de trabajo menos desgastantes.

Como lo puedes apreciar, la pandemia de COVID-19 ha transformado por completo el mundo en todos los aspectos. El campo de la salud es uno de los más afectados y es necesario prepararse para todo lo que vendrá a futuro. El ejemplo más claro se puede apreciar con las videoconsultas médicas que ante la situación actual se han posicionado como la principal opción de atención sin salir de casa.

El impacto de la tecnología en la práctica médica

Por lo tanto, para reforzar tus conocimientos y conocer cómo puedes transformar tu consultorio te invitamos al webinar La digitalización de la práctica médica en tiempos de COVID-19. A través de este curso gratuito en línea vas a obtener toda la información necesaria para enfrentar el mundo actual.

El ponente de la conferencia digital es Álvaro Rattinger, quien estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y actualmente es Director General de la revista Merca 2.0. Además es profesor certificado de universidades extranjeras como University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos.

El webinar se llevará a cabo el 14 de mayo a las 17 horas (Ciudad de México) y no importa el lugar en el que te encuentres porque lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet para poder participar. Para ingresar sólo debes hacer clic en el siguiente enlace en la fecha y hora del evento.

Durante este curso aprenderás:

  • Contexto del país y paciente.
  • Situación actual del médico “Como atender pacientes en el mundo digital”.
  • Estrategias de atención.
  • Estrategias y metodología de cobro.
  • Herramientas – Pasos para arrancar.
  • Q&A.

¿Por qué debes de tomar el curso gratuito?

El objetivo del curso es explicar cómo la práctica médica ha evolucionado hacia los medios digitales y cómo puedes aprovechar para llevar tu labor a otros formatos. No olvides que hoy la mitad de los mexicanos consultan primero internet para poder encontrar a un profesional de la salud que los pueda atender. Ahí se encuentra un nicho enorme al que te debes enfocar.

Como lo sabes, la salud es una de las áreas más competidas en nuestro país. Para lograr destacar del resto de tus colegas se necesita de una preparación y actualización constante. Además ahora ni siquiera es necesario trasladarte a otros lugares para tomar talleres o seminarios porque todo se realiza a distancia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]