x

El curso gratuito de certificación médica que no te puedes perder

El curso es online y gratuito, mientras que todos los médicos que lo concluyan satisfactoriamente obtendrán 2 puntos de certificación.
universidades mexicanas Medicina favoritas empleadores

Dentro de la medicina es indispensable la capacitación continua. A diario se presentan novedades que puedes poner en práctica dentro de tu área de trabajo. Además, se trata de una profesión en la que existe una fuerte competencia. Si te interesa sobresalir para llevar ventaja sobre tus colegas, debes actualizarte constantemente.

Algo a tomar en cuenta es que existen programas dirigidos a la comunidad médica de todo tipo. Pero mientras algunos temas son bastante generales, hay otros mucho más específicos, y que pocas veces son vistos en nuestro país.

Cómo incrementar los conocimientos médicos

En ese sentido, el portal eduPlace está por iniciar un curso de reducción de riesgo en tabaquismo dirigido a todos los profesionales de la salud. El objetivo es proveer las herramientas necesarias para que el médico tratante pueda aconsejar a sus pacientes fumadores y así ayudarlos a reducir o cesar su tabaquismo.

Además, todos los que cursen el programa van a obtener los siguientes beneficios:

  • Incrementar el conocimiento sobre el efecto que tienen la nicotina y las toxinas del tabaco en el organismo.
  • Conocer las estrategias para reducción y cesación del tabaquismo.
  • Mejorar su habilidad para comprender el concepto de reducción de riesgo en tabaquismo.
  • Adquirir destreza para aconsejar a sus pacientes fumadores sobre los riesgos del tabaquismo.
  • Mejorar su habilidad para identificar la alternativa terapéutica óptima para que cada paciente fumador reduzca su consumo o deje de fumar.

A través de ocho módulos se analiza este problema de salud pública a partir de diferentes perspectivas: desde la actual panorama de la epidemia del tabaquismo en México hasta el rol del médico para que sus pacientes dejen de fumar.

El programa es online y gratuito, mientras que la inscripción se realiza en el siguiente enlace. También es importante hacer énfasis en que está avalado por el Colegio de Medicina Interna de México (CMIM). Por tal motivo, todos los que lo concluyan satisfactoriamente obtendrán 2 puntos de certificación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD