El decálogo para evitar la monotonía en el consultorio médico

Cuando la actividad dentro del consultorio se vuelve rutinaria se corre el riesgo de ofrecer un servicio de menor calidad a los pacientes.

Aunque nunca existen dos pacientes iguales, lo cierto es que después de años de atenderlos en el consultorio la actividad puede volverse rutinaria. El inconveniente es que eso puede llevarte al aburrimiento y eso puede repercutir en la calidad de tu trabajo. Recuerda que si no te sientes bien es complicado que puedas ofrecer una buena atención a los demás.

Ante esta situación, lo ideal es que cada cierto tiempo busques acabar con la rutina. Por eso es que te compartimos algunos consejos para evitar la monotonía dentro del consultorio.

  • Descansa entre consultas
    En caso de que presentes un bloque mental, la mejor forma de resolverlo es estimular tu cerebro. Recuerda tomar pequeños descansos entre consultas para evitar sufrir de estrés laboral y que eso afecte en tu salud.
  • Nunca pierdas la pasión
    En ocasiones la monotonía puede derivar en falta de interés por tu trabajo. Si alguna vez te ocurre algo similar lo primero que tienes que hacer es recobrar la pasión por tu profesión.
  • Interactúa con tus colegas
    Para evitar que el atender uno tras otro a los pacientes se vuelva monótono, busca hacer cosas distintas. Una que puedes intentar es interactuar con tus colegas en los momentos que tengas libres. Además de ayudarte a romper la rutina también es benéfico porque puedes formar nuevas amistades.
  • Sé un médico disciplinado
    La disciplina es fundamental en cualquier profesión, en especial en el campo de la Medicina.
  • Busca una motivación
    Para evitar la monotonía debes de identificar algo que te motive en tu profesión y utilizarlo como guía.
  • Sé perseverante
    Siempre debes de plantearte objetivos, aunque lo recomendable es que sean a corto plazo y realizables. Debes de cumplirlos uno por uno para que a largo plazo alcances una meta importante.
  • Lee de forma frecuente
    Una buena forma de estimular la mente es por medio de lecturas. No importa si se trata de textos sobre Medicina o acerca de cualquier otro tema. Al final el objetivo es olvidarte de tu trabajo cotidiano y expandir tus conocimientos.
  • Propicia la escritura
    Es el complemento del punto anterior. Puedes escribir sobre cualquier tema, aunque si se trata sobre Medicina también te puede ayudar para ganar experiencia y darte a conocer.
  • Sé emprendedor
    El buscar crecer no sólo es un arma contra la monotonía sino que también te ayudará para conseguir mejores opciones de trabajo. Recuerda siempre mirar al frente y hacia arriba.
  • Disfruta todos tus días
    La mejor forma para evitar sufrir en el trabajo es disfrutar lo que haces. De esta forma vas a dejar de verlo como un obligación y eso va a impactar de forma positiva en tus actividades.