El decálogo para que logres posicionarte digitalmente

La tecnología no sólo ayuda para atender a los pacientes sino que además es un medio para difundir tu trabajo y que más personas lo conozcan.

0
86

Como lo sabes, la tecnología es una herramienta que ofrece diversos beneficios a los profesionales de la salud. Los más grandes es que permite realizar diagnósticos más certeros y en un menor tiempo. Pero la realidad es que también ayuda de otras maneras en tu labor diaria.

En ese sentido, uno de los mayores beneficios es ofrecer una difusión instantánea de tu trabajo. Ahora, con el apoyo de internet, puedes lograr que miles de personas conozcan tu trabajo. Eso se traduce en la posibilidad de captar nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio. Por lo tanto, te compartimos 10 consejos que te ayudarán a lograrlo.

Reconoce tu especialidad
Ofrece la mayor seguridad posible sobre tu especialidad. Recuerda brindar información precisa para que tus pacientes potenciales te encuentren fácilmente. Reconoce tu segmento de mercado y posiciona tus fortalezas y diferenciadores.

Ten presencia en línea
Para que te encuentren fácilmente en la web, debes existir correctamente. Haz de tu presencia en línea (página web, redes sociales), tu tarjeta de presentación y aprovecha la inmediatez que ofrece.

Presencia en redes sociales
Te facilitará toda tu comunicación. Facebook ayuda a tener contacto con pacientes, brindar promociones y mejorar tu imagen. Linkedin te brinda un espacio profesional, contacto con otros colegas y con temas de tu especialidad.

Destaca tu carrera profesional
Para generar confianza, presenta tu CV correctamente. Tanto en tu página web, como en tus redes sociales (Facebook o Linkedin), enlista tus logros y explica tu carrera profesional y académica.

Invita a tus pacientes a generar testimonios
Reacciones positivas hacía ti, tu clínica o consultorio, generan confianza. Testimoniales positivos son sinónimo de pacientes felices. Destina espacios en tu página y redes sociales donde tus pacientes puedan poner calificaciones y comentarios. Pueden ser testimoniales en vídeo, fotografías, opiniones anónimas, etc.

Conoce dónde están tus pacientes
Con herramientas como Google Trends, descubre los servicios que te conviene promover conforme a las búsquedas que se hagan en la red. Podrás desarrollar mejores campañas y publicaciones, además de definir ciertas temporalidades de promoción.

Posee una agenda electrónica
Por la inmediatez digital, podrás tener mayor contacto con tus pacientes y pacientes potenciales de manera eficiente al administrar adecuadamente tus recursos. Hará que cualquiera, sin importar el horario, pueda agendar una cita.

Aprovecha los expedientes electrónicos
Atiende mejor a tus pacientes teniendo siempre acceso a su expediente médico digital. La disponibilidad e inmediatez en la obtención de dicha información, te ayudará a acortar ciertos procesos.

Branding personal
Es esencial tener una imagen digital congruente en todos tus canales de comunicación. Utilizar los mismos colores y buenas fotografías es muy importante cuando estás compitiendo para obtener la atención y confianza de pacientes potenciales.

Asegúrate de que tu sitio web sea accesible para teléfonos celulares
Más del 80 por ciento de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

Taboola