El Día Mundial de la Salud a través de los años

0
192

Sin salud es por demás complicado (por no decir imposible) que una persona alcance la felicidad. Bajo dicha premisa es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, efeméride que tiene por objetivo generar conciencia sobre diversos problemas que nos aquejan a la humanidad.

El Día Mundial de la Salud se celebró por primera ocasión en 1950 y es la principal de las 8 efemérides anuales con las que cuenta la OMS (Día Mundial de la Tuberculosis, Semana Mundial de la Inmunización, Día Mundial de la Malaria, Día Mundial Sin Tabaco, Día Mundial del SIDA, Día Mundial de la Donación de Sangre y Día Mundial de la Hepatitis), siendo la más antigua de éstas y la única que cambia su enfoque de forma anual.

En la primera celebración del Día Mundial de la Salud (1950) el tema elegido fue algo tan básico como “Conoce tus Servicios de Salud”, mientras que en 2017 el tópico es la depresión. A continuación te presentamos una pequeña línea de tiempo que te ayudará a conocer todas las temáticas abordadas a través de los 67 años de esta efeméride.

dia_salud

Taboola