x

El director del IMSS continúa su recorrido nacional por las UMAE

El director general del IMSS, Zoé Robledo, ha visitado 6 de las 25 UMAE que existen en todo el país.

Como parte del proyecto para detectar las carencias existentes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se comprometió a visitar las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) que existen en el país.

Por lo pronto, la quinta que visitó fue la correspondiente al Hospital de Especialidades No. 25, Centro Médico Nacional (CMN) Noreste. En esta UMAE, el director general del IMSS visitó el Centro de Mezcla, el Departamento de Abastecimiento y Radiología e Imagen, donde constató la calidad de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes que ahí acuden.

En su oportunidad el director de la UMAE, José María Sepúlveda Núñez, explicó que esta unidad atiende a derechohabientes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con 42 especialidades médicas y quirúrgicas con las que brindan una atención de calidad a los asegurados.

Agregó que durante la actual administración del IMSS se han invertido 106 mil millones de pesos en la renovación y compra de equipamiento de radiología portátil que actualmente se encuentra en los servicios de Terapia Intensiva, Pediatría, Trasplantes y Urgencias.

A esta renovación de equipo médico de vanguardia se suma un tomógrafo al ya existente de 64 cortes para atender a los pacientes hospitalizados y a los derechohabientes de otros estados.

El director de la UMAE No. 25 agregó que esta inversión incluye un microscopio láser para operar, lámparas, incubadoras para niños y mesas para quirófano de nueva tecnología.

Estas acciones y la puesta en marcha del Programa Hospitales de Tiempo Completo han permitido que los 281 médicos y las 843 enfermeras adscritas a este Centro Médico Nacional realicen en promedio 100 cirugías mensuales en fin de semana.

El Dr. Sepúlveda Núñez subrayó que durante 2019 se han realizado 367 trasplantes, siendo el de córnea el de mayor productividad desde 1980 a la fecha, con un total histórico de 2 mil 452; le sigue el renal, con 2 mil 281 en ese mismo periodo.

Estas prácticas han colocado a este Centro Médico en el primer lugar a nivel nacional en el trasplante hepático y de células hematopoyéticas, muy por encima de hospitales gubernamentales y privados.

El director de esta UMAE precisó que a nivel nacional, el noreste ocupa el primer lugar en la preparación de mezclas oncológicas y nutrición parental, precisó que en un día típico se preparan mil 320 mezclas diarias.

La sexta UMAE del recorrido

Posteriormente, Zoé Robledo visitó la UMAE del Hospital de Cardiología Número 34, Centro Médico Nacional del Noroeste, donde sostuvo un diálogo circular con las autoridades médicas y personal.

En esta visita, la sexta de las 25 UMAE, Zoé Robledo recorrió los avances de la obra del Banco de Sangre e inauguró la nueva sala de Hemodinamia. El Banco de Sangre que actualmente da cobertura a todo el estado, dará atención en fin de semana para aprovechar que los donadores tienen mayor disponibilidad, pues se atienden 400 donadores entre sábado y domingo.

Agregó que el Centro Médico Nacional del Noreste brinda servicios en 7 especialidades, entre ellas, angiología, cardiología, cirugía cardiovascular y Neumología a derechohabientes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

Explicó que esta UMAE atiende 7 programas prioritarios enfocados a la salud de sus derechohabientes como son: intervencionismo y cirugía cardiovascular en niños y adultos; trasplante de corazón; Código Infarto; Rehabilitación cardiaca; salvamento de extremidades; y Broncoscopía diagnóstica e intervencionista.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD