El director del IMSS se niega a ganar más que AMLO, ¿una muestra real de solidaridad?

De acuerdo con lo estipulado en su declaración patrimonial, Germán Martínez Cázares tiene un sueldo mensual de 177 mil 772 pesos.

Ya inició la llamada Cuarta Transformación, la cual ha traído múltiples cambios al sector salud con la intensión de mejorar el servicio a los pacientes. Desde la anunciada desaparición del Seguro Popular hasta el ambicioso proyecto para unificar el sistema de salud pública, existen diversos retos por venir.

A su vez, pese a que una de las propuestas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador era que ningún funcionario público ganara más que él, aunque al final no fue aprobada. Fue por una fuerte resistencia de las autoridades que no se aprobó la ley. Aunque lo que sí se logró fue una reducción en el sueldo de muchos de los trabajadores de alto rango. También se logró la eliminación del Seguro de Gastos Médicos Mayores para todos los políticos.

¿Cuánto gana el director del IMSS?

Ahora, después de haber presentado su declaración patrimonial, se dio a conocer el sueldo mensual de Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el documento se estipula que gana 177 mil 772 pesos, cifra mayor a los 108 mil pesos que recibe López Obrador.

Ante esta situación, Martínez Cázares expuso su deseo de ganar 105 mil pesos al mes, por lo que hasta el momento no ha cobrado. En ese sentido, se encuentra a la espera de conocer el dictamen de las autoridades para modificar su sueldo mensual. También añadió que no planea cobrar por los tres meses que fue legislador en el Senado previo a ocupar su actual cargo.

Esto ha provocado que se cuestione si otros funcionarios públicos deberían de actuar igual y ofrecerse de forma voluntaria para recibir una disminución de sueldo, ¿tú qué opinas al respecto?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]