El diseño de sonrisa va más allá de lo estético

66

El diseño de sonrisa, se ha puesto en la mira de los amantes de la belleza y la perfección. Puesto que, todos queremos tener unos dientes blancos y brillantes, que se complementen con una apariencia natural. Y que al mismo tiempo denoten juventud y seguridad. No obstante, cambiar el tamaño, la posición y el color de las piezas dentales de acuerdo al color de la piel y las facciones del rostro, va más allá de lo estético, porque está ligado a la funcionalidad y a la salud bucal.

Al mismo tiempo, El arte oral aumenta la autoestima de los pacientes. Gracias a que una sonrisa bien definida, crea un balance en el rostro, mejorando la imagen.  En, pero, muchas veces no es un tratamiento sencillo, puesto que, es posible que el interesado necesite la intervención de diversos profesionales de la salud oral para perfeccionar y llevar a feliz término el procedimiento.

Dientes perfectos para verse y sentirse bien

Las manchas, las fracturas y el desgaste de los dientes, son las principales causas de consulta cuando de restauración estético anterior se trata. Sin embargo, las encías separadas y los dientes de diferentes tamaños, también inquietan a los usuarios, que quieren una oclusión dental estable, que cuide sus dientes, pero, al tiempo los haga verse y sentirse bien.

Es indispensable tener en cuenta que antes de cualquier procedimiento se debe visitar al dentista y evaluar el estado de la zona maxilofacial con radiografías e impresiones que lleven a un diagnóstico acertado, para realizar un tratamiento correctivo que aleje la gingivitis y otras infecciones.

Fuera de eso, es importante tener en cuenta que estos procedimientos no se deben tomar a la ligera, ya que pueden tener riesgos cuando se realizan con premura, llegando a debilitar los huesos y generar alteraciones, que a largo plazo se convierten en causantes de graves problemas de salud oral.

Diseño de sonrisa

El aclaramiento de las piezas dentales con luz led o por medio de la técnica de cubetas o férulas, es uno de los procesos menos invasivos que se le ofrecen al paciente y uno de los más buscados. En, pero, requiere de algunos cuidados y mantenimientos, que promueven una higiene oral impecable y alejarse de ciertos alimentos que pueden manchar los dientes.

La ortodoncia busca alinear los dientes sin necesidad de tallar las piezas. Para ello utilizando aparatos fijos, removibles o mixtos, que ejercen una presión controlada que el ortodoncista establece de acuerdo a las necesidades del paciente. Buscando ajustar cada pieza en una posición correcta. de manera que armonice la sonrisa y obtenga la funcionalidad correcta de la mordida.

Las carillas de resina o de porcelana, al igual que las prótesis fijas o removibles, son elementos utilizados en una remodelación dental. Buscando perfeccionar cada una de las piezas; alargando, completando o restaurando; de acuerdo al modelo que más se adapte a la morfología física del paciente, a sus expectativas e intereses.

El diseño de sonrisa va masa allá de lo estético, ya que, aunque sin duda embellece, armoniza las facciones y rejuvenece. También es una herramienta para aumentar la autoestima y la seguridad personal. Al mismo tiempo, que permite realizar una evaluación exhaustiva de nuestra higiene bucal por medio de las ayudas diagnosticas necesarias para plantear un tratamiento personalizado que nos excluya de las enfermedades dentales.