El dispositivo que cualquier estudiante de medicina quisiera tener

225

Sin lugar a dudas, la vida como estudiantes es una de las etapas más complejas del joven que pretende llegar a convertirse en un médico exitoso. Es en este proceso cuando se adquiere la madurez necesaria para afrontar los retos que serán una constante para los profesionales de la salud: la actualización y lectura continua. Por esa razón, este nuevo dispositivo podría servir como una importante herramienta de apoyo para el médico en su formación.

Salesforce

¿Qué es?

Se trata del software más actualizado de la marca Salesforce; el cual ofrece una mejora consistente frente a sus sistemas operativos predecesores, gracias a la combinación de varias técnicas de manipulación de la inteligencia artificial distintiva de la compañía. Aunque todavía no es perfecto, podría tener un gran impacto en una gama más amplia de campos de conocimiento, tales como:

  • La Medicina;
  • El Derecho; y,
  • La investigación científica.

¿Cómo funciona?

Diseñado para aquellas personas que tienen poco tiempo y muchas cosas que analizar, revisar y, más precisamente, leer, esta aplicación es una plataforma especializada para la realización de resúmenes más precisos sobre un texto en específico; ideal para este perfil de profesionistas y estudiantes.

Desde la simplificación de un artículo que te ha llegado por Facebook o Twitter, hasta la revisión de un libro para tener un texto de apoyo que verifique y consolide lo aprendido, Salesforce, puede hacer una síntesis precisa, gracias a la operatividad de su algoritmo, único en su tipo.

Al respecto, el científico Richard Socher, cerebro detrás de la aplicación, explicó que el trabajo que se ha llevado años consolidar es uno de los sistemas más precisos que hay en todo el planeta. No solo por su operatividad, sino por su practicidad y definición al momento de hacer su trabajo: la síntesis de la información en diferentes idiomas.

No creo haber visto jamás una mejora tan grande en ninguna tarea de procesamiento del lenguaje natural.

Prueba la tecnología y cuéntanos en nuestras redes sociales tu experiencia al respecto


Te recomendamos leer: Apple Watch podría ayudar a pacientes con diabetes

Imagen: Bigstock