x

El envejecimiento nos hace más sensibles al dolor

Los procesos inflamatorios son más intensos y se mantienen por más tiempo en la gente mayor que en la gente joven.

Un estudio realizado por la Universidad de Florida, Estados Unidos, dio a conocer que el dolor y los procesos inflamatorios son más intensos y se mantienen por más tiempo en la gente mayor que en la gente joven.

“Conforme envejecemos, todo nos hace más daño y nos volvemos más sensibles al dolor”, explicaron los expertos.

Para la investigación, los científicos indujeron una sensación dolorosa a personas mayores saludables. Concretamente se les aplicó calor en los pies y se observó que las proteínas que intervienen en la aparición de la inflamación aumentan en número que en las personas jóvenes. De igual forma, las citosinas antiinflamatorias actúan más lento en el organismo de las personas mayores.

“La elevada respuesta inflamatoria que ocurre en la gente mayor causa que llegue a su cerebro una gran cantidad de estímulos dolorosos. El sistema nervioso se adapta con el tiempo, lo que provoca que la gente se vuelva más propensa al dolor.

Las conclusiones presentadas en la revista Experimental Gerontology mencionan que experimentar más episodios de dolor agudo puede ocasionar que éste se vuelva crónico, por lo que los investigadores realizarán más estudios para corroborar esta información.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD