x

El ex titular de la SSa quiere ser presidente… pero del PRI

El Dr. José Ramón Narro Robles fue titular de la SSa del 2016 al 2018; pese al poco tiempo en el cargo, su trabajo estuvo rodeado de controversias.

El Dr. José Ramón Narro Robles fue titular de la Secretaría de Salud (SSa) desde el 2016 hasta la conclusión del sexenio pasado. Pese al poco tiempo en el cargo, su trabajo no estuvo exento de críticas y controversias. Ahora, en una búsqueda por continuar dentro del mundo de la política, aspira a un nuevo cargo. En esta ocasión se trata de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el grupo interno llamado “Corriente Solidaridad” el que redactó una carta en la que se propone al Dr. Narro. En la misiva se le describe como la mejor opción para encabezar el partido político. De esta manera, se busca que pueda competir en el proceso a realizarse en agosto próximo.

Al respecto, se debe añadir que durante las pasadas elecciones federales, el Dr. José Ramón manifestó su intensión de competir. En diversas ocasiones manifestó su interés en convertirse en el próximo presidente de México. En ese entonces buscó alcanzar la candidatura como representante del PRI pero al final no la obtuvo.

El trabajo de Narro al frente de la SSa

Por otra parte, las nuevas aspiraciones del también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han causado controversia. En especial, sus detractores han manifestado el cuestionable trabajo que realizó al frente de la SSa.

Aunque no es el único responsable, sí tuvo relación con el actual estado del sistema de salud. El dejar obras inconclusas y abandonadas es uno de los mayores reproches que se le hacen. Además, recientemente se dio a conocer que durante el anterior sexenio se dejaron de aplicar 776 mil vacunas contra el sarampión. Es claro que Narro tiene parte de responsabilidad de las acciones mencionadas.

Y tú como profesional de la salud, ¿cómo calificas la gestión de Narro al frente de la SSa?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD