El extraño caso del falso médico ruso acusado de ser un “vampiro”

En 1998, el joven ruso fue detenido por asesinar a una persona y beberse su sangre. Ahora de nuevo fue capturado por hacerse pasar por médico.

En cualquier parte del mundo, ser médico representa una meta que pocos logran alcanzar. Debido a la complejidad de la carrera y los numerosos años de estudio, muchos optan por abandonar la facultad. De igual forma, también se ha detectado casos de personas que falsifican sus documentos. Esto no sólo representa un delito sino que también afecta la integridad del gremio.

Esto tiene relación con lo recién sucedido en Rusia. En la nación fue detenido Boris Kondrachin debido a que se detectó que contaba con documentación falsa que loa acreditaba como médico. Con ayuda de un diploma apócrifo obtuvo ayuda para laborar en un hospital.

Por fortuna, con ayuda de las autoridades se logró la detención de Boris, aunque la mayor sorpresa llegó cuando se investigaron sus antecedentes.

El pasado del acusado

Fue en 1998 cuando Kondrachin obtuvo atención internacional por su particular caso. Después de una larga investigación, se le acusó de haber asesinado a una persona y beberse su sangre. Fue por lo anterior que algunos medios lo nombraron como “el vampiro ruso”.

Después de que se comprobó su asesinato, el joven ruso fue diagnosticado con esquizofrenia. Ante esta situación, fue internado en un hospital psiquiátrico, lo que permitió que su condena fuera de 10 años.

Ahora Boris de nuevo es noticia por hacerse pasar por médico. Es por eso que de nuevo enfrentará a las autoridades. De momento se desconoce la condena que podría alcanzar, aunque se espera que sea mayor que la anterior.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]