El futuro de los sitios web orientados al paciente

254

Como puedes apreciar, en años recientes las páginas de internet enfocadas al sector salud han proliferado alrededor del mundo. Dicha situación ha provocado muchos cambios tanto en el paciente como en la forma de dar consulta, algunos de ellos positivos y otros no, lo que a su vez ha hecho a muchos profesionales de la salud replantearse la importancia de contar con una página de internet, así como su evolución.

En primera instancia, con el desarrollo de los sitios web enfocados a la salud se ha detectado una mayor preocupación de los pacientes por su estado, lo cual ha derivado en que al momento de acudir a una consulta tienen más información que generaciones pasadas, lo que se considera como una de las principales virtudes de este tipo de páginas.

A su vez, un problema que cada vez es más recurrente en internet tiene relación con las noticias falsas, las cuales están presentes dentro del campo de la salud y han propiciado la aparición de los cibercondriacos, por lo cual se espera que a futuro se logre frenar este inconveniente para que los usuarios puedan navegar seguros.

Por otra parte, como han crecido los sitios de internet de este tipo, se prevé que los pacientes cada vez sigan a más páginas para mantenerse informados antes de acudir a una consulta, lo que ayudaría para que ellos mismos comparen información entre una fuente y otra.

Por su parte, la tecnología también tiene un papel muy importante en este aspecto, por lo que a futuro ya no será suficiente con crear textos sino que cada vez serán más comunes los espacios que integren otros formatos como videos y permitan una mayor interacción con los usuarios.