x

El hijo de una pareja antivacunas se administró todas las inyecciones que le negaron sus padres

Durante una entrevista en radio nacional, el joven aseguró que sus padres antivacunas creen que estos fármacos son una maquinación secreta del gobierno
5 Vacunas que no pueden faltar en el personal sanitario

Los efectos negativos provocados por los antivacunas han crecido exponencialmente. En solo unos años, lograron que en Europa, América Latina y  Estados Unidos se rompieran récords de infección por sarampión. Contrario a los argumentos que manejan, sus acciones terminan por afectar al resto de la población. Pocas historias alrededor de este tema resultan esperanzadoras.

Sin embargo, hay contadas y agradables excepciones. La cadena radiofónica NPR compartió el caso de un joven nacido en una familia antivacunas. Sin embargo, después de consultar foros en línea, consiguió ponerse al corriente con su programa de inmunización a los 18 años. Apuntó que deben reforzarse las estrategias para combatir la desinformación que da lugar a estos mitos.

La rebeldía del hijo de una pareja antivacunas

El joven aseguró que los ideales de su familia parten de su madre. Comentó que la mujer se volvió antivacunas a raíz de varios mitos que circulaban por internet. En ellos, se afirmaba que los fármacos producían autismo y daños cerebrales. En su hogar, solo su hermana mayor fue inmunizada por completo. Su hermano mayor tiene una protección parcial. Cuando la mamá se enteró que podía decidir no inyectar a sus hijos, dejó sin dosis a sus otros 5 niños.

Mis padres creen que las inyecciones son alguna clase de maquinación del gobierno. Es algo estúpido y he tenido más de una discusión sobre el tema con ellos. Pero, debido a sus creencias, nunca he sido inmunizado ni nada. Solo Dios sabe cómo es que sigo con vida. […] Mi madre sabe que no estaba de acuerdo [con sus ideales antivacunas]. Cree que es un acto de rebeldía.

En entrevista con NPR, el joven señaló que antes creía que no estar inmunizado era normal. Sin embargo, empezó a darse cuenta que todos sus compañeros en la escuela tenían inyecciones. Entonces comenzó a buscar y concluyó que los argumentos antivacunas no tenían fundamento. Cuando enseñó a su mamá la evidencia, ella aseguró que solo eran conspiraciones del gobierno.

Hasta el momento, el joven ha recibido vacunación para hepatitis A y B, influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH). Todavía falta que se le coloquen otras rondas de inmunización, pero está decidido a obtener la protección completa. Por su parte, su madre antivacunas afirmó en entrevista con Undark que la decisión de su hijo fue como si le “escupiera en la cara”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD