x

El hospital más moderno de todo México es del ISSSTE, ¿sabes cuál es?

El hospital más moderno de México se encuentra al sur de la CDMX y fue inaugurado durante la pandemia de Covid-19.
El hospital más moderno de México se encuentra al sur de la CDMX y fue inaugurado durante la pandemia de Covid-19.

Desde hace meses se vive una pandemia que ha provocado un cambio en la vida de millones de personas. Mientras que también ha demostrado la importancia que tiene la salud. Las naciones que más invierten en este rubro son las que han logrado enfrentar el problema de mejor manera. En el caso de nuestro país se ha hecho evidente el descuido que ha prevalecido por décadas. Al mismo tiempo y de manera paradójica, también ha sido una de las motivaciones para inaugurar el que es considerado como el hospital más moderno de México.

Nos referimos al Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado al sur de la capital. Aunque estaba planeado para ser abierto en 2021, la situación provocó que se adelantara unos meses. Por lo tanto, desde diciembre de 2020 se encuentra en funcionamiento. Durante esta primera etapa ha sido exclusivo para casos Covid-19 y posteriormente se planea abrir los servicios para otras enfermedades.

El hospital más moderno de México y América Latina

El nuevo nosocomio del ISSSTE cuenta con una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos y 35 mil metros cuadrados de construcción. Aunque lo más llamativo es que ha sido considerado desde un inicio como el hospital más moderno de México e inclusive de toda América Latina.

Dentro de sus características principales, cuenta con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio fue puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con Covid-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

Mientras que una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la pandemia sea aislada, el nosocomio iniciará la segunda etapa de atención hospitalaria. Para ese momento se planea tener habilitadas 38 especialidades, servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, ocho quirófanos, banco de sangre.

Por su parte, este espacio fue pensado para atender a un millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona Sur de la Ciudad de México y la zona conurbada.En tanto que hasta el momento se mantiene como uno de los más reciente inauguración en nuestro país.

Por lo pronto, a partir de tu experiencia, ¿cuál consideras que sea el hospital más moderno de México y por que?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD