x

El impacto de las marcas en la salud en 2022

De cara a este 2022 es necesario conocer el impacto de las marcas en la salud y cómo pueden diferenciarse de su competencia.
Héctor Salinas

La mejor manera de diferenciarnos es creando estrategias en donde podamos ofrecer los mejores servicios.

En el sector salud, una de las cosas que más podemos ver son las marcas de distintos productos que aportan al bienestar y a la mejora del estilo de vida en el paciente.

El impacto que una marca puede tener en la industria es, sin duda, de gran alcance, pues México es uno de los países que más gasta en salud ya que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos gastan 41% de sus ingresos en salud.

¿Cómo llegan las marcas al consumidor?

La respuesta es obvia: LAS REDES SOCIALES y la razón es que actualmente 7 de cada 10 internautas que tienen una red social, siguen a alguna marca con el fin de mantenerse actualizados o recibir beneficios.

Lo que las marcas health deben hacer

Lo primero, es entender el contenido que le importa a la audiencia, sobre todo tratándose de temas tan delicados y regulados por eso una marca debe ser transmitida de manera correcta a los pacientes, prospectos de pacientes y el mercado en general.

¿Qué debe transmitir una marca?

– Beneficios
– Valores
– Cultura
– Personalidad

Con lo anterior podemos afirmar que tener una marca consolidada ayudará a alcanzar los objetivos que se tienen y estas son las ventajas:

CON EL PÚBLICO

– Lealtad con el paciente y del paciente para con la marca
– Efectividad en la comunicación
– Información relevante y disponible al alcance del target
– Menor vulnerabilidad ante alguna crisis

DE LA MARCA

– Mejorar el reclutamiento y retención del colaborador
– Mayor margen de ganancia
– Rendimiento a nivel financiero
– Oportunidad de expansión

Es importante recalcar que las marcas requieren de servicios añadidos y cuestionarnos:

1. ¿Qué quiero dar a conocer de mi marca, cómo la quiero transmitir?
2. ¿Qué ofrece la marca?
3. ¿Es capaz de cumplir la promesa que plantea?
4. ¿Ofrece algo mejor que las demás?

Finalmente, es importante saber que dentro del ámbito health existen muchísimas marcas que buscan múltiples beneficios tanto interna como externamente, por lo que hay que asumir todo lo que implica, hasta dónde puede llegar y cómo es que interviene en la salud de la población.

Fuentes:

iab México

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD