El IMSS asegura que la contratación de nuevo personal se hará con total transparencia

Durante el proceso de contratación de nuevo personal en el IMSS existirá un fuerte control para evitar cualquier tipo de acción ilegal.

Una de las noticias recientes que más apoyo ha recibido es el anuncio de la contratación de nuevo personal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se contempla otorgar 6 mil plazas para especialistas y 3 mil para enfermeras. La iniciativa presentada tiene como objetivo reforzar a las unidades para que a partir del próximo año puedan otorgar consultas los fines de semana.

No habrá venta de plazas médicas

Pero al mismo tiempo existen quienes critican este programa al poner en duda la veracidad de las contrataciones. Inclusive se ha especulado acerca de la posibilidad de la venta de plazas médicas. Por lo anterior, el director general del IMSS, Zoé Robledo, fue claro al afirmar que existirá total transparencia en la convocatoria.

Celebramos que esta sea la primera convocatoria que se realiza en coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de la Dirección General del mismo. Creo que es un signo de los nuevos tiempos y de un trabajo coordinado cada quien desde su trinchera para hacer más grande a nuestro Instituto.

En ese sentido, recalcó que antes la contratación de personal era administrada por el Sindicato del IMSS. Pero ahora se llevará a cabo con la supervisión de las autoridades del Instituto. Además indicó que el registro a través de internet está “blindado” para que no existan fallas ni acciones ilegales.


Por otra parte, Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, hizo énfasis en que la nueva contratación respetará el contrato colectivo de trabajo y que el trámite para acceder a una nueva plaza del IMSS es gratuito. Además invitó a denunciar si algún trabajador del instituto se le cobra al tratar de ingresar.