El IMSS hace oficial el aumento de sueldo del 5.6% para todo su personal

El IMSS rige las relaciones laborales de aproximadamente 388 mil trabajadores de base, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo.

Después de casi dos meses de diálogo y debate constructivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el convenio de revisión contractual y salarial. Lo más destacado es que se hizo oficial el incremento de 3.50 por ciento directo al sueldo tabular en todas las ramas y categorías, así como 2.10 por ciento en prestaciones. En sumatoria, se contará con un aumento del 5.6 por ciento para todo el personal.

Aumento adicional para algunos trabajadores

Por otra parte, se suscribió un convenio para otorgar por primera vez un incremento adicional al ya pactado. Será exclusivo para las categorías que perciben menores ingresos y repercute únicamente en el sueldo tabular al corresponder del uno al 3 por ciento conforme a lo siguiente: quien percibe hasta 10 mil pesos mensuales, el 3%; de 10 mil uno hasta 15 mil pesos mensuales el 2%; y quien percibe de 15 mil uno hasta 20 mil mensuales el 1% por ciento.

El acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, y como testigo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En el caso de Alcalde Luján, manifestó su beneplácito por la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, porque son los trabajadores los que llevan la batuta, los médicos, las enfermeras, para dar cobijo a la sociedad.

En la actualidad el IMSS rige las relaciones laborales de aproximadamente 388 mil trabajadores de base, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo. Con este incremento se busca ofrecer un mayor incentivo a los empleados por el valioso trabajo que realizan a diario.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]