x

El IMSS recomienda no utilizar batas fuera de los hospitales para “evitar” asaltos y secuestros

El delegado del IMSS en Puebla afirma que portar la característica bata blanca en la calle convierte a los médicos en objetivos fáciles de los delincuentes.

El momento crítico por el que atraviesa nuestro país obliga a tomar nuevas medidas de seguridad. A diario se presentan casos de robos y secuestros en todo el territorio nacional. A su vez, muchas de las agresiones son contra profesionales de la salud. Con esto en mente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una controvertida recomendación.

En este caso, José de Jesús González Izquierdo, delegado del IMSS en Puebla, reconoció que ha existido un aumento de agresiones contra médicos en la entidad. Como una forma preventiva para evitar ser víctima de este tipo de violencia, dijo que los uniformes que utilizan los profesionales de la salud sólo se deben emplear dentro de los centros de trabajo.

En ese sentido, comentó que el hecho de portar la característica bata blanca en la calle los convierte en objetivos fáciles de los delincuentes. De forma concreta, el Hospital de Especialidades San José, ubicado en la capital de la entidad, ya hizo la recomendación a todos sus trabajadores.

¿Buena o mala recomendación?

Ya son varios casos reportados de robos contra médicos en la entidad. Ante el panorama, el delegado comentó que lo ideal es que los galenos utilicen los vestidores del nosocomio para cambiarse de ropa al momento de llegar y antes de salir.

Por otra parte, aunque sólo se trata de una recomendación y no una imposición, existen opiniones divididas. Existen quienes han mostrado indignación y comentan que no es la forma correcta que combatir la inseguridad en México.

A su vez, otros afirman que es incorrecto portar el uniforme médica fuera del hospital pero no precisamente por la parte de seguridad. En realidad es una mala práctica porque la bata puede contaminarse y eso es dañino para los pacientes.

¿Y tú qué opinas de esta recomendación del IMSS?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD