x

El IMSS se propone aprovechar al máximo su equipo médico

El director del IMSS reconoció que de 1980 a la fecha se ha perdido en el número de camas, consultorios médicos, médicos y enfermeras.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estuvo presente en la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Dentro del evento habló sobre las acciones inmediatas que se implementarán para mejorar el sistema de salud pública.

El titular del Seguro Social indicó que para lograr mejores resultados se debe ampliar la cobertura y además aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones con las que se cuentan.

Destacó que de 1980 a la fecha se han perdido el número de camas, consultorios médicos, médicos y enfermeras indispensables, así como los parámetros mínimos establecidos por organismos internacionales para otorgar atención de calidad.

https://twitter.com/IMSS_Campeche/status/1204875390403129344

Por ello, para recuperar el tiempo, la lógica fue empezar desde lo más lejano, donde se atienden a las personas que no tienen acceso a seguridad social, lo que permitió delinear una estrategia muy clara en términos del territorio.

En este sentido, dijo que al inicio de su gestión y desde el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno se ha planteado lograr la atención médica y la prestación de servicios de primer y segundo nivel de manera universal.

La propuesta de AMLO

En ese sentido, se debe recordar que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de abrir las cirugías nocturnas en los hospitales del IMSS.

Lo que en su momento mencionó es que los hospitales del Instituto son desperdiciados porque tienen las instalaciones pero no se aprovechan al máximo. Debido a que existen turnos reducidos no se puede ofrecer servicio por las noches. Pero ahora eso podría cambiar, al menos en el caso de las intervenciones.

Aunque apenas se trata de una propuesta, serviría para incrementar el uso del equipo médico. Además así se reduciría la espera para los pacientes que requieren de una operación, la cual se prolonga por meses debido a la falta de espacio en los quirófanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD