x

El ISSSTE se compromete a ofrecer una mayor calidad y trato humanitario

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, realiza una gira por todo el país para conocer el estado de las unidades médicas.

Con el propósito de verificar el estado de las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, realiza una gira por todo el país. A su vez, el recorrido también sirve para reestructurar y entregar insumos.

Durante su visita a la Clínica Hospital “Dr. Miguel Ángel Trejo Ochoa”, en Colima, puntualizó que el primer objetivo es regularizar y normalizar los servicios de salud a nivel nacional.

Ramírez Pineda destacó que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad para reducir traslados, agilizar colaboración e intercambiar servicios que permitan beneficiar a más de 83 mil derechohabientes del estado.

Tenemos la instrucción de poner énfasis y cuidar la atención a nuestros enfermos y mejorar los servicios en ese sentido; identificar cuáles son las necesidades de infraestructura, recursos humanos, mantenimiento y medicamentos. Además, hemos tenido la oportunidad de interactuar con los médicos, enfermeras, administrativos y también con los derechohabientes, mencionó.

Firma de convenio

Previamente, el Director General del ISSSTE y el Gobernador de Colima firmaron un convenio de regularización de adeudos pasados, con este se suman tres acuerdos suscritos con igual número de estados que permitirán estabilizar los recursos para garantizar las 21 prestaciones que se brinda a la derechohabiencia.

Durante la gira, Ramírez Pineda se reunió con los titulares y personal médico de las clínicas de Colima, Manzanillo y Tecomán, a quienes les instruyó atender las necesidades prioritarias, continuar capacitando al personal médico, de enfermería y administrativo para reforzar y sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la humanización en el trato a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD